Escuela de artes marciales cosecha éxitos internacionales


Estos son algunos de los atletas de la academia que ganaron en su reciente visita a Panamá.

La Escuela de Artes Marciales Teiwaz, ubicada en La Ribera, sigue cosechando éxitos internacionales,  y también nacionales. Recientemente participaron en el torneo Panamericano de Combat Jiu-Jitsu, realizado en Panamá, y obtuvieron grandes resultados.

Los niños de esta academia se ubicaron en los primeros lugares de sus categorías, que comprenden edades desde los 9 a los 11 años, incluso obtuvieron triunfos en  juvenil y categorías mayores. El instructor de esta academia es Andrés Fontana.

Se trata de una iniciativa deportiva de  gran proyección social que pretende fomentar la práctica de las artes marciales en niños y niñas, a quienes, en su mayoría, no se les cobra por recibir las clases y también se les ayuda cuando se requiere comprar indumentaria.

Para realizar el viaje a Panamá, Fontana, junto con su esposa, Leidy Rodríguez, se encargaron de buscar colaboraciones y ayudas, a fin de que los costos no fueran tan altos para los padres de familia para hacer realidad el sueño de estos chicos, viajar al extranjero.

Fontana resaltó que es importante que estos atletas participen en torneos fuera del país ya que contribuye con su formación integral, “esto les enseña la sana competición, comparten muchas horas juntos, y se fortalecen como grupo”, explicó.

Este instructor agradeció a los organizadores panameños, que contribuyeron con la logística de esta delegación, conformada por al menos 20 personas.

Fontana destacó la contribución de la tienda Kombat, encargada de los uniformes, de José Luis Salinas, que colaboró para la alimentación y un recorrido por el Canal de Panamá, así como a personas como José Luis y Carmen Salinas y a Daniel Mikowski, quienes también pusieron de su parte para que el viaje se hiciera realidad.

“Logramos muchas ayudas, pero creo que lo ideal es contar con una entidad que facilite apoyo y patrocinadores”, reiteró Fontana.

Recientemente participaron en un campeonato con representación de todos los países de América en la cual estos atletas también se ubicaron en los primeros lugares.

El objetivo del entrenador es que alguno de sus pupilos se convierta en  campeón mundial para que pueda acceder a una beca universitaria.

A esta academia le espera al menos 4 competiciones nacionales durante lo que resta del 2018,  también planean participar en un torneo internacional en Colombia.

Detalle de resultados Panamericano en Panamá

1er lugar categoria niñas 9 años

3 medallas de plata en categoría de niños de 9 a 11 años

1er lugar juvenil

3er lugar adultos, Jiu Jitsu Newaza

3er lugar adultos combat Shiaikan

2 medallas de oro. cintas negras -80 -70 Jiu Jitsu Newaza

Anterior Chat ayuda a trabajadores a conocer derechos laborales y monto de liquidación
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Deja un comentario