Escuela de artes marciales clama por ayuda para becar a sus deportistas


Este es el grupo de niños y niñas que entrenan con Andrés Fontana.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

La casa del matrimonio de Leydi Rodríguez y Andrés Fontana no es para nada común y corriente, desde hace 4 años su corredor se convirtió en un gran gimnasio.

Durante prácticamente toda la semana, y hasta los sábados, la adrenalina y la disciplina inundan cada rincón de la vivienda.

En dicha residencia, funciona la Escuela de Artes Marciales Teiwaz. en donde  niños y niñas de La Ribera practican alguna especialidad de arte marcial como karate, kickboxing, jiu jitsu o wrestling.

El fundador de la academia es Andrés Fontana, pionero del para-taekwondo en el país y campeón Panamericano, quien decidió hacer algo por los jóvenes del barrio, entonces empezó a dar clases de su pasión, las artes marciales, ahora son alrededor de 25 infantes quienes entrenan con este experto.

Lo particular y único de esta iniciativa deportiva es su enorme visión social, ya que la mayoría de los niños son becados, ellos reciben las lecciones totalmente gratis, incluso el entrenador asume algunos costos como la adquisición de tenis u otros implementos deportivos necesarios para la disciplina.

“Algunos de los beneficios que reciben al venir a la escuela de artes marciales es que se disciplinan, se vuelven buenos estudiantes porque exijo buenas notas, combatimos el bullying, aquí crecen con confianza y seguros”, aseveró Fontana.

El éxito es tal que muchos de estos jóvenes deportistas ya son campeones en su área, algunos tienen la posibilidad de combatir fuera de nuestras fronteras, representando al cantón y al país.

Este grupo de pequeños atletas están a la puerta de participar en torneos internacionales; uno de ellos es el Panamericano de Ju-Jitsu que se realizará en Panamá en mayo y el otro es un Mundial en Italia.

Sin embargo, el sueño de representar a Costa Rica podría no hacerse realidad debido a que no cuentan con el dinero necesario.

“Mi esposa y yo intentamos que estos chicos tengan la posibilidad de hacer carrera como deportistas. Queremos tenerlos equipados y participando en todos los eventos posibles, pero nos ha pasado que a veces no tenemos recursos para inscribirnos; sin embargo, hemos ganado muchos reconocimientos”, reveló el entrenador, Andrés Fontana.

Ahora, ante el inminente viaje a Panamá, buscan contribuciones para pagar el costo de los pasaportes y hasta piensan en alquilar una buseta para viajar por tierra al país vecino.

Por su parte, Leidy Rodriguez detalló que estan anuentes a recibir cualquier tipo de contribución, “si alguien quiere asumir el costo de la buseta o encargarse directamente de la estadía no hay problema”, dijo.

A pesar de estas limitaciones, este matrimonio desea seguir ayudando a estos pequeños luchadores, “lo que me gustaría es que los niños sigan una carrera de deportistas, si es posible, solo pido una ayuda, estos chicos tienen un buen futuro”. indicó Fontana.

Mientras que Rodríguez dijo que su motivación para seguir con el proyecto es ver la sonrisa de estos atletas cada vez que ganan un combate, “es como si fueran mis hijos, hasta ganas de llorar me dan”, confesó.

Ayude a estos atletas

Escuela de Artes Marciales Teiwaz

Telefonos: 83-34-48-52 o 82-55-23-77

Correo: leicr@hotmail.com

Facebook: teiwaz martial arts solewu fontana costa rica

Anterior ¡A moverse para luchar contra el cáncer de próstata y de mama!
Siguiente Homenaje a “Paco”: Amigo Poema

No Hay Comentarios

Deja un comentario