Declaran desierto otorgamiento de la Orden Billo Sánchez


En este salón de la Casa de la Cultura se muestran las fotos de los homenajeados con la Orden Billo Sánchez
  • Ninguno de los propuestos cumplió requisitos
  • Concejo Municipal hará homenaje a Guillermo Villalobos Vargas

Este año no se otorgara la Orden Billo Sánchez a ningún belemita, esto después  que la Comisión creada para este fin declaró desierto el otorgamiento de la distinción.

La resolución se dio a conocer  en la sesión del Concejo Municipal del pasado martes 9 de mayo, el principal alegato es que ninguno de las personas propuestas cumplía a cabalidad con los requisitos establecidos en el reglamento que regula este galardón.

Esa fue la conclusión a la que llegó la Comisión para el Otorgamiento de la Orden Billo Sanchez, integrada por   la regidora María Antonia Castro y el regidor Gaspar Rodríguez junto con Zaida Pérez Zumbado, Maria Eugenia Campos Rodriguez, Alexander Delgado, Maricela Gonzalez Alfaro y  Pascual Arroyo Montero.

La presentación de candidatos para recibir esta Orden está a cargo de las organizaciones comunales, las cuales deben exponer ante el Concejo una serie de certificaciones y atestados de los postulantes.

En esta  ocasión habrían faltado certificaciones y atestados de los 3 nombres propuestos;  Guillermo Villalobos Vargas, Rosa Murillo Rodríguez y Marlen Acuña Jiménez.

Estas situaciones suceden a pocos días de celebrar los 110 años de cantonato de Belén.

La revisión de  atestados y certificaciones está regulada en el reglamento creado para este fin, específicamente en los artículos 4 y 10, si no se cumple con esto no se puede otorgar el Billo Sánchez.

Otra de las situaciones que llamó la atención de los encargados de dar la Orden es que  hubo muy poca participación de las organizaciones comunales en la presentación de los candidatos.

Homenaje

En vista de lo sucedido, una de las decisión tomadas por  el Concejo Municipal es  ofrecer un reconocimiento a Guillermo Villalobos Vargas, belemita que durante décadas se entregó a la labor comunal.

La Orden Billo Sánchez nació para  destacar a los belemitas que trabajaron en beneficio del pueblo.

En años anteriores se  entregó a Román Arrieta Villalobos, Secundino Guido, Maria Cristina González, entre otros.

Anterior Jóvenes disfrutaron del Día del Deporte en el Liceo de Belén
Siguiente Comerciantes incómodos con la Feria del Agricultor en Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario