Belén finaliza tercero en medallero de Juegos Deportivos Nacionales 2018


Parte de la delegación de Belén que participó en los recientes Juegos Nacionales

Este es el medallero final.

Belén consiguió posicionarse en el tercer lugar del medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales 2018, solamente superado por los cantones de San José y Alajuela.

En total, Belén obtuvo 153 medallas, de las cuales 66 fueron de oro, 43 de plata y 44 de bronce.

Las delegaciones de atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, karate do, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol de playa y natación fueron quienes contribuyeron a que el cantón tuviera una de las posiciones privilegiadas del medallero de estas justas deportivas.

En tan solo una semana la delegación belemita dio un enorme salto; el domingo 8 de julio Belén figuraba apenas en el puesto 27 del medallero.

La natación, por su parte, aportó la mayor cantidad de preseas con 49 de oro, 24 de plata y 18 de bronce. Asimismo, se consagró, por  quinto año consecutivo en femenino y por cuarta ocasión en la fila masculina, como campeón de los Juegos Deportivos Nacionales.

Lea más: Comité de Deportes promete millonaria inversión para el Poli

La gimnasia artística fue la segunda delegación con mayor aporte de medallas con 5 de oro, 9 de plata y 10 de bronce. Le siguió el karate do con 5 medallas de oro, plata y bronce.

La gimnasia destacó en las competiciones.

En triatlón, Belén obtuvo 4 medallas de oro y 1 de plata. Esta disciplina tuvo un cambio logístico debido al fuerte temporal que azotó el país durante el vienes 13 y sábado 14 de julio.Los jueces tomaron la decisión de convertir el triatlón en acuatlón, con lo cual se eliminó el ciclismo por razones de seguridad dada la cantidad de agua que caía.

Con estos resultados se cumple la expectativa de los directivos del Comité de Deportes local, quienes esperaban culminar las competiciones entre  el top 5.

Detalle de medallas obtenidas en algunas disciplinas:

Taekwondo 2 oros 2 plata 5 bronce

Atletismo 0 oro , 1 plata , 1  bronce

Tenis 0 oro, 1 plata, 2 bronce

Voleibol de playa 0  oro, 0 plata, 1 bronce

Ciclismo y boxeo 1 oro, 0  plata, 1 bronc

Gracias a la natación Belén alcanzó el tercer puesto del medallero
Anterior Talento belemita de "exportación", obra La Pesadilla se presentará en San Isidro de Heredia
Siguiente Autobusera TZ anuncia nuevo servicio de bus que sale de Panasonic

No Hay Comentarios

Deja un comentario