El Arreo invirtió $8 millones en mejoras de sus instalaciones
Alrededor de $8 millones, ¢4 mil millones, invirtió la empresa El Arreo en mejoras para sus instalaciones.
Ese monto corresponde a la construcción de un biodigestor, $5 millones; mejoras en la planta de tratamiento de agua, $2 millones; además de la modernización del render y colocación de biofiltros, ambos rubros alcanzan $1 millón.
Freddy Sibaja, gerente comercial y vocero de la empresa, indicó que esa inversión se una muestra del compromiso ambiental de El Arreo, “cumplimos aún más de lo que la legislación nos pide”, aseguró.
Entre la infraestructura destaca el biodigestor, que cuenta con normativas europeas. Se trata de una estructura enorme en la cual se produce gas con los desechos producidos en los procesos de producción, ese combustible es para uso interno.
Sibaja agregó que el costo de operación, tanto de la planta de tratamiento como del biodigestor, alcanza los $600 mil, ¢300 millones, al año.
“No tenemos problema en escatimar dinero en la parte ambiental, al menos en lo que nosotros producimos”, reiteró Sibaja.
Por su parte, Jonathan Molina, otro de los gerentes de El Arreo, explicó que esta compañía requiere de la mejor tecnología para sus procesos, “en la parte ambiental no se escatiman en recursos para tener lo ultimo, buscamos ser responsables con el medio ambiente, con la comunidad y la legislación local y foráneas”, puntualizó.
Molina reveló que son muy estrictos en materia de bienestar animal, “se establecen buenas prácticas para hacer un sacrificio humanitario, somos de los mejores al cumplir las normas de bienestar, hay que sacrificarlos pero se trata al animal con respeto”, adujo.
Ambos funcionarios destacaron que la planta de producción cumple con todas las normas nacionales, además de internacionales, incluso es sometida varias veces al año a inspecciones por parte de organismos extranjeros como nacionales como el Ministerio de Salud y la Secretaria Nacional Ambiental.
Finalmente el gerente comercial, Freddy Sibaja, reiteró que la organización tiene una vocación de comunicación abierta para la comunidad, “estamos abiertos a conversar con los vecinos siempre que esta sea respetuosa y cordial, no de manera irrespetuosa o aseverando cosas donde no se tiene toda la información”.
El Arreo es una empresa que se dedica a la venta y distribución de carne y sus derivados.