Vive Verde innova en el mercado de las macrobióticas de Belén


Dimas Delgado junto con su hija Raquel, los esperan en una de las mejores macrobióticas de Belén.

Pañales de tela, cepillos de dientes y limpiadores de orejas confeccionados con madera, plátanos orgánicos y tortillas tostadas hechos por pequeños productores nacionales, son parte de los productos disponibles en Vive Verde, un lugar que rompió el esquema de una macrobiótica tradicional para convertirse en una de las tiendas más completas de Belén.

Este lugar se ubica a un costado de la Iglesia Católica de La Ribera, anteriormente se llamó macrobiótica “Triángulo”, sus gestores son una familia belemita, Dimas Delgado junto con su hija Raquel, quienes en el 2009 arrancaron con el negocio.

Ahora en julio del 2017 relanzaron su emprendimiento y lo rebautizaron como “Vive Verde”, un cambio no solo de nombre, sino que también pretenden innovar con productos amigables con el ambiente, como los pañales de tela o los cepillos para dientes de madera.

Incluso ofrecen una amplia variedad de alimentos hechos o cultivados por pequeñas empresas familiares, con lo cual buscan fomentar el “comercio justo” y los encadenamientos nacionales.

“Queremos promover el comercio justo. La idea es encadenar con los productores pequeños, se trata directamente con ellos, con esto se evita la intermediación y los monopolios”, explicó Dimas Delgado.

Comentó que, actualmente, cuentan con todas las opciones naturales que ofrece cualquier otra macrobiótica, pero la novedad es que disponen de una amplia variedad de productos libres de gluten, veganos, vegetarianos y orgánicos, muchas de estas opciones únicas en Belén.

Por su parte, Raquel Delgado reveló que desde hace varios meses realizaron visitas a diversas ferias con el fin de contactar a los proveedores de sus productos. En esta labor también se recurrió a las redes sociales.

Otra de los valores destacados de este negocio es la promoción del cuidado del medioambiente, además de impulsar un estilo de vida saludable, “manejamos un concepto único en Belén, además de productos que solo en nuestra tienda se consiguen”, dijo Dimas Delgado.

Vive Verde arrancó después de que su actual dueño quedara desempleado, gracias al esfuerzo y al buen trato con el cliente, hoy son ejemplo de que el esfuerzo da sus frutos, “somos un negocio familiar y belemita, una muestra de que en nuestro cantón sí se puede emprender”, destacó Delgado.

Para este vecino de La Ribera, una de las claves del éxito es ponerse en los zapatos del cliente y ofrecerles un excelente trato.

Delgado agradeció las capacitaciones que realiza la Unidad de Emprendimientos de la Muni local ya que los cursos que brindan le permitió obtener mejores conocimientos en el campo de los negocios.

Para más información, puede buscarlos en su página de Facebook @ViveVerdeCR o llamarlos al teléfono 2293-0931 y al Whatsapp 8442-9292.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Anterior Sin pelos en la lengua: Algo de lo bueno y lo malo de la actualidad belemita
Siguiente A punta de futvoley reviven planché

1 Comentario

  1. jose zumbado g
    agosto 25, 2017
    Responder

    Excelente iniciativa Dimas, siempre emprendedor!

Deja un comentario