Vientos navideños alborotan malos olores en La Asunción


-Empresas en zona industrial, posibles fuentes de contaminación.

 

Redacción El Guacho

El problema de los malos olores en el distrito La Asunción persiste a lo largo del año; sin embargo, la situación se agrava para esta época, cuando los vientos comienzan a soplar más fuerte en dirección Este a Oeste. Estos arrastran una mezcla de hedores desde la zona industrial que contamina el aire, afectando la salud de vecinas y vecinos.

La problemática es bien conocida. Según vecinos, llevan más de una década viviendo en esta condición. Afirman que, a pesar de que se han realizado denuncias ante las autoridades, no ha habido acciones claras para solucionar el problema. Algunos, resignados ante la negligencia institucional, se han visto obligados a mudarse de residencia.

Actualmente se está a la espera de los resultados de estudios químicos y evaluación del aire, insumos que servirán a las autoridades para la toma de decisiones.

Por lo pronto, se recomienda a las personas afectadas acudir a los siguientes canales de comunicación para hacer su denuncia, o bien, presentarse personalmente:

Municipalidad de Belén, Unidad Ambiental: 2587-0162; ambiental@belen.go.cr

Ministerio de Salud, área rectora Belén–Flores: 2239-0864; cn_belen@netsalud.sa.cr

Anterior Vecinos de Cariari organizados contra la contaminación
Siguiente Dos diciembres

No Hay Comentarios

Deja un comentario