Nuevo convenio facilita el acceso a la casa propia para familias de clase media


Juan Carlos Li, Subgerente General de Negocios del Banco Popular; y Minor Rodríguez, Gerente General de FUPROVI durante la firma del convenio.

· Proyectos serán presentados por FUPROVI y contarán con el financiamiento y acompañamiento del Banco Popular y sus fondos especiales.

· Familias tendrán oportunidades y facilidades concretas para acceder a viviendas de muy buena calidad y con un valor menor a los 65 mil dólares (poco más de 37 millones de colones).

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI) suscribieron un convenio de trabajo conjunto que busca facilitar y abrir opciones reales a las familias del país – en particular de clase media – de tener acceso a una vivienda propia y en condiciones muy favorables.

El convenio va dirigido a aquellas familias de clase media y media baja que se cuentan con ingreso mensual que varía entre los ¢400 mil y ¢1 millón, aproximadamente.

La iniciativa facilita el acceso de FUPROVI a los fondos especiales que maneja el Banco Popular como son el FEDE (Fondo Especial de Desarrollo), el FEVI (Fondo Espacial para Vivienda) y el FAVI (Fondos de Avales para Vivienda), contando así con los recursos para facilitar el acceso a soluciones de vivienda a centenares de familias de clase media y en distintos rincones del país.

“Como una Entidad diferente cuya orientación se encamina hacia el bienestar de la ciudadanía, en el Banco Popular nos sentimos muy orgullosos de participar en alianza con FUPROVI brindando el aporte de nuestros Fondos Especiales, los cuales nos permiten tener soluciones financieras en condiciones muy competitivas para las diferentes poblaciones, en especial aquellas de clase media que históricamente no ha encontrado puertas abiertas en la banca tradicional. Estamos seguros que vamos a generar un impacto positivo en las familias con mayor necesidad de tener una vivienda,” explicó Roger Conejo, Director de Banca de Desarrollo Social del Popular.

Por su parte, Minor Rodríguez, Gerente General de FUPROVI, explicó que en Costa Rica se cuenta con programas de apoyo a familias de bajos ingresos en materia de vivienda, pero por el contrario existen muy pocas opciones para familias de clase media.

Agregó que con este proyecto se une la capacidad de FUPROVI de hacer ofertas al mercado de viviendas de muy buena calidad y con un valor menor a los $65 mil (poco más de ¢37 millones), con el financiamiento de una banca social consolidada como la que brinda el Banco Popular.

Además, este convenio pretende colaborar conjuntamente con las familias en la postulación a las opciones de Bonos de Vivienda existentes. Lo anterior a través del Banco Popular como entidad autorizada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para la colocación de bonos individuales y colectivos.

 

Anterior Obra de teatro conmemora el natalicio de Fabián Dobles
Siguiente Belén fue el cantón con menor voto conservador de Heredia

No Hay Comentarios

Deja un comentario