Niños aprenden voleibol y atletismo con “apañado” y “Athletics Kids”


  • Técnicas implementadas durante Juegos Escolares Belén 2016

Uno de los principales objetivos de los Juegos Deportivos Escolares de Belén, es acercar a los más pequeños a la práctica deportiva y para esto el juego y la diversión son herramientas muy poderosas.

Es por esta razón que, tanto en el voleibol como en el atletismo de estos Juegos Escolares, se implementaron variaciones o dinámicas de estas disciplinas que ayudan a que los niños le agarren el gusto a estos deportes.

En el caso del voleibol, que se llevó a cabo este sábado, los más pequeños practicaron la modalidad conocida como “apañado”.

“La modalidad del voleibol “apañado” es para que los niños y niñas se familiaricen con el deporte, a la hora de recibir se les permite agarrar el balón y luego pasarlo al colocador, que también puede atraparlo y luego pasarlo para que un compañero remate. Aquí se aprovecha para comenzar a enseñarles fundamentos, sobre todo el saque”, explicó Edwin Salas, coordinador del voleibol de estas justas deportivas escolares.

El atletismo vivió algo muy similar con la iniciativa llamada Athletics Kids, en la que se forman equipos y van pasando por diferentes estaciones en las que realizan recorridos con obstáculos, lanzamientos o saltos, que utilizan movimientos básicos de diferentes pruebas de atletismo.

Estas iniciativas son avaladas e impulsadas por las respectivas federaciones internacionales de estos deportes, como una forma efectiva de atraer a los niños a deportes que tal vez no son tan populares o que suelen ser vistos desde el punto de vista meramente competitivo.

Esto es parte del trabajo de iniciación deportiva que desarrolla el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén y en donde estos Juegos Deportivos Escolares son fundamentales.

voleibol-2

Anterior Voleibol de Belén en su partido más crucial
Siguiente ¡Finalizó la fiesta deportiva escolar de Belén con una exitosa convocatoria!

No Hay Comentarios

Deja un comentario