Moderno sistema de riego pretende revivir las plazas públicas del cantón


En San Antonio ya se instaló el nuevo sistema de riego.

Un moderno sistema de riego automatizado pretende darle un segundo aire a las plazas públicas del cantón se trata de una inversión que alcanza los ¢9.5 millones, fondos  que provienen del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR).

Junto con esta mejora,  el Comité de Deportes estaría valorando revivir las recordadas mejengas distritales y triangulares, partidos que tenían como gran escenario estos espacios deportivos.

En el CCDR informaron que este nuevo sistema de riego tiene como objetivo principal ahorrar agua y mejorar el mantenimiento de las canchas. La intervención se efectúa en cada una de las plazas de los distritos belemitas.

El trabajo arrancó en San Antonio, seguidamente La Asunción y por último La Ribera. Las labores están a cargo de Amanco, empresa que ganó la licitación.

Lea más: Comité de Deportes promete millonaria inversión para el Poli

En el Comité de Deportes insisten que este nuevo sistema de riego va a evitar el desperdicio de agua porque ahora se realizará con la técnica correcta.

Con esta inversión no solo se estarían beneficiando deportes como fútbol, sino otras disciplinas y juegos recreativos que utilizan dichos espacios.

Finalmente, en el CCDR detallaron que las fuente de donde proviene el agua es la misma que se utilizó anteriormente, con la diferencia que ahora este sistema evitaría el desperdicio.

Anterior Belemitas conocerán pasajes históricos de la comunidad desde 1775
Siguiente Con voluntad de acero

No Hay Comentarios

Deja un comentario