Lluvias ya provocaron un deslizamiento en Belén


El patio de la casa afectada esta a punto de caer al precipicio.

 

  • Vecinos culpan a Pedregal por situación

 

Las intensas lluvias que azotan el país, ya habrían causado un deslizamiento en Belén, se trata de un vecino de La Asunción, cuya casa se encuentra en la calle Kimberly Clark, muy cerca de la empresa Pedregal

Carlos Rodríguez es el afectado, contó que la situación  se da debido a que Pedregal habría construido, donde antes era un potrero,  una calle que se ubica muy cerca de su propiedad, “esto implicó que se “cortara” el terreno abruptamente, y  hoy cayó un derrumbe”, relato este belemita.

Indicó que este problema ya tiene muchos años, pero con las lluvias de estos días el terreno colapsó y cedió una buena parte, incluido una porción del corredor de la casa.

Este es el único afectado por las lluvias en el cantón, hasta el momento.

Rodríguez dijo que Pedregal colaboró con algunas medidas de mitigación, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes, incluso colocaron una tubería pero el temor de este belemita es que el terreno siga cediendo debido a que ahora, su casa se ubica a poco más de un metro  de un   precipicio.

“Ha estado lloviendo mucho, ha caído tanta agua que el suelo está saturado y ahora parece que el terreno está cediendo”, dijo este afectado.

Al momento de realizar este reporte, ya la situación  estaría en conocimiento del Comité Local de Emergencias, además trascendió que es una situación que ya se atendió en el pasado.

Vigilando ríos

Por su parte, desde el Comité Local de Emergencias, informaron que se encuentran en sesión permanente desde el miércoles;  el  principal trabajo que realizan es el de monitorear el  cauce de los ríos que atraviesan el cantón.

Parte del patio esta en grave riesgo de desprenderse.

Lidiette Murillo, integrante de dicha Comisión, destacó que hasta el momento no hay riesgo de  desbordamientos, “tenemos activada la logística y las comunicaciones, estamos en coordinación con Policía, Cruz Roja y Bomberos, por el momento no tenemos mayores afectaciones, ni incidentes”,  insistió

Anterior Este sábado se realiza la Feria Familiar “Crece Sano” en San Rafael de Alajuela
Siguiente Cargill dona alimentos para atender animales afectados por Tormenta Nate

1 Comentario

  1. Foforofo Retana
    octubre 6, 2017
    Responder

    Acá está mi cuota http:// m.facebook.com/story.php?story_fbid=1914129421937322&id=100000208492400

Deja un comentario