Llega a Belén “Tetarte”, iniciativa para apoyar el derecho a la lactancia materna


Este sábado 4 de agosto llega a Belén, Tetarte, una iniciativa fotográfica que promueve la lactancia materna para desmitificarla y visualizarla como acto humano y natural.

Se trata de un movimiento latinoamericano el cual invita a las mujeres en estado de lactancia a tomarse una foto colectiva junto con sus bebés. En Belén el retrato se va a realizar en la Biblioteca Municipal Fabián Dobles, este sábado en el transcurso de la mañana.

Tetarte es promovido en nuestra comunidad por la Unidad de Cultura, “lo que se busca es desmitificar la lactancia materna y evidenciar que se trata de un acto natural y humano”, explicó Karla Villegas, funcionaria del ayuntamiento.

Esta actividad es solo uno de los eventos organizados para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el 1 de agosto, y se conmemora en todo el territorio nacional.

Estas son las actividades de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia en Belén.

En Belén, también se van a ofrecer charlas especializadas, que abarcan temas sobre nutrición en el embarazo y lactancia, referentes a las leyes que protegen a la madre trabajadora lactante y otra vinculada a masaje infantil; todas se desarrollan en la Biblioteca Municipal y arrancan desde las 9:30 AM.

“La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños y niñas pequeñas alcancen un alto nivel de salud”, reiteró Villegas.

Comentó que la idea de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia en Belén empezó a inicios del 2018, cuando se organizó un grupo de apoyo, el cual fue muy bien acogido por los belemitas, incluso en cada convocatoria llega más y más gente

“A partir de esa necesidad surgió la iniciativa de sumarnos como institución a estas actividades a nivel nacional. Es parte de la contribución que hacemos como gobierno local en mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aclaró Villegas.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud reconoció los múltiples beneficios de la lactancia materna para garantizar la salud y el crecimiento niños pequeños, “por lo que se hace vital promover y apoyar el derecho a la lactancia materna; a través de actividades que sensibilicen, involucren y apoyen a las personas en este tema”, finalizó.

Anterior Día de la Virgen de los Ángeles es feriado de pago no obligatorio
Siguiente Muni presentó resultados de plan para mitigar gases de efecto invernadero

No Hay Comentarios

Deja un comentario