Joven vecino de San Rafael estrena su primer disco


Esta es la portada de “Diente de León”, primer producción musical de Wilson Arroyo.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho

Wilson Arroyo, joven cantautor de 27 años y vecino de San Rafael de Ojo de Agua, estrenó su primer disco, “Diente de León”,  producción que combina rock, folclor latinoamericano e incluso se incluyen ritmos de marimba y charango.

Arroyo narró que desde los 16 años comenzó a componer canciones y a cantar en  escenarios a lo largo y ancho del país, “desde entonces no he parado, y tener la oportunidad de plasmar una muestra de ese trabajo de más de diez años me genera alegría”, confesó.  

Agregó que esta producción  fue posible gracias al apoyo de la artista María Pretiz, quien ayudó en la selección de las canciones que se escuchan en el material discográfico.

Arroyo confesó que el disco es muy introspectivo, porque trata temas como el amor, dolor humano y el desprendimiento, “incorpora un par de canciones que hablan de problemas sociales, como el racismo”, acotó.

Este joven se catalogó como “hiperactivo” en asuntos musicales, y eso quedaría demostrado en algunas piezas en las que se escucha mezclas de marimba con charango, mientras que otras canciones la tendencia es más hacia el rock y la guitarra eléctrica.

Uno de los retos que enfrentó este vecino de San Rafael fue producir el disco de manera independiente.

“Es difícil, es una inversión, se requiere dinero y tiempo, pero he tenido apoyo de muchas personas que aprecian mi música y me consideran su amigo. Aportaron de muchas maneras en este sueño, empezando por más de 10 músicos que participan donando su trabajo”, indicó.

Respecto al nombre de la producción “Diente de León”, dijo que tiene que ver con asuntos como el desprendimiento, “pero sabiendo que detrás de cada pérdida hay una nueva esperanza, como un diente de león, que uno sopla y pide un deseo, este disco tiene un deseo”, confesó.

Para comprar el disco debe contactar a Wilson Arroyo mediante Facebook, o pueden escucharlo  a partir del 15 de setiembre en todas las plataformas digitales como Spotify, Itunes y Amazon.

Anterior Muni de Belén se suma al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Siguiente Comité de Deportes prepara construcción de piscina olímpica de dos carriles

No Hay Comentarios

Deja un comentario