Guilligan’s: el sabor del Caribe con una fusión a lo belemita


En este restaurante, usted puede comer como en Limón a tan solo 10 minutos de su casa. En la foto, se aprecia Rolando junto con Marisol.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

Comer en Guilligan’s es degustar lo mejor de la comida caribeña con un toque belemita. El secreto de este sabor va de la mano de Rolando Ellis, dueño del lugar, quien creó una salsa que hace únicos los platillos de este restaurante.

La única manera de probar esta salsa caribeña-belemita es pidiéndola con un pescado entero o en filete, camarones, mariscos, pollo y, o bien, en el tradicional rice and beans o el bochinche.

Estas delicias son obra de Rolando Ellis y su esposa Marisol Chaves, matrimonio belemita que vivió 18 años en Limón. Ellos regresaron a nuestra comunidad en el 2011 y desde febrero del 2012 están al frente del restaurante caribeño Guilligan’s, único en su tipo en nuestro cantón.

La pasión por la cuchara de estos belemitas fue herencia de la madre de Rolando, María Eugenia Zamora, quien aprendió a cocinar de las negras limonenses e implantó la tradición de comer todos los domingos rice and beans, como lo hacen las familias en Limón, incluso actualmente.

La pasión por las recetas limonenses capturó a Rolando, quien aprendió a punta de curiosidad e insistencia, tanto así que su deliciosa comida caribeña sorprende a los mismos negros que no se explican cómo un “blanco” cocina estas delicias.

En Guilligan’s, se pueden comprar una amplia variedad de platillos, desde rondon, patí, macarela, chuletas, cajetas de coco, patí, patacones con bistec o con salchichón y muchas otras opciones que solo se podrían probar en Limón.

No solo se trata gastronomía, en este lugar la pasión por el Caribe vive en las fotos que guindan de las paredes y que recuerdan los mejores días del ferrocarril, del Black Star Line y las playas del Caribe. Sin dejar de lado el verde, amarillo y rojo de sus paredes.

Tanto Rolando como Marisol recordaron que el inicio del restaurante fue muy duro, especialmente en los dos primeros años. Actualmente, cuentan con una cartera de clientes que incluyen a trabajadores de muchas empresas ubicadas en las cercanías, así como lugareños que se convirtieron en fieles comensales.

Estos emprendedores invitan a quienes gusten comer rico a visitarlos y probar platillos originarios del Caribe con un toque a lo belemita.

Horario

De martes a viernes, 11:30 a.m. a 4:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:30 a.m. a 5:00 p.m.

Lunes cerrado

Ubicación: 100 m al oeste del Mas x Menos de San Antonio de Belén, carretera principal, a mano derecha.

Teléfono: 2293-7500

 

Anterior Kamacori
Siguiente Empresas ubicadas en centros corporativos rehuyen de pagar impuestos municipales

No Hay Comentarios

Deja un comentario