Este sábado hay feria de salud en San Rafael de Alajuela


Foto con fines ilustrativos

  • En el parqueo de la Iglesia Católica, de 9.30 a.m. a 3:00 p.m

Los vecinos de San Rafael de Alajuela y sus localidades vecinas podrán participar este fin de semana en la Feria Comunitaria Crece Sano, una iniciativa de Cargill para ofrecer gratuitamente mediciones de peso y talla, recetas saludables, juegos tradicionales, sesiones de zumba, charlas e información sobre la importancia de la alimentación saludable, el consumo de agua y el ejercicio.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades que organiza Cargill con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Este año, el objetivo es promover acciones que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, con la finalidad de crear conciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Año con año Cargill, celebra la fecha promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional a través de acciones y proyectos con diversos aliados.

“En Cargill, nuestra misión es nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible; es por ello que trabajamos de forma transversal, con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, a través de pilares de sostenibilidad, seguridad alimentaria y nutrición para lograr soluciones prácticas y escalabres que nutran al mundo y protejan al planeta”, indicó Jorge Calderón Suárez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Latinoamérica.

Esta actividad iniciará a las 9.30 a.m. en el parqueo de la iglesia católica de San Rafael de Alajuela y será completamente gratuita.

De cara al 2030

En Centroamérica, Cargill desarrolla otras iniciativas para apoyar esa meta global de “Hambre Cero”, al año 2030, a través de su programa de responsabilidad social “Nutriendo El Futuro”. Algunos logros alcanzados a la fecha son:

* Promoción de 140 huertos escolares en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

* Capacitación a 76,000 personas en la región, incluyendo profesores y estudiantes de las escuelas cercanas a nuestras operaciones sobre temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional.

* Donación de proteína a centros educativos de aproximadamente US$400,000 por año, beneficiando a más de 100,000 personas mediante distintas alianzas. En Centroamérica, entre el 2016 y 2017, se donó más de 336,000 kilos de proteína a través del Banco de Alimentos, beneficiando a más de 74,000 personas.

* Aporte en la construcción de 65 cocinas, comedores y bodegas escolares que aseguran la merienda escolar en 85 escuelas en toda la región.

Este año, además de la feria comunal, Cargill Costa Rica inauguró la novena huerta orgánica en la Escuela Monseñor Delfín Quesada, de Sabana Redonda en Alajuela.

Además, voluntarios de la empresa participaron en la preparación de paquetes de alimentos para las instituciones beneficiadas por el Banco de Alimentos, todo en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Anterior Retrospectiva flotó con los globos de It
Siguiente Feriado del 12 de octubre se traslada para el lunes 16

No Hay Comentarios

Deja un comentario