¡Es gratis! Banco Popular cambia tarjetas, ahora tendrán chip y “contactless”


Los clientes de este banco pueden cambiar sus tarjetas gratis

  • Sustitución de plástico con nueva tecnología es totalmente gratuito para la clientela
  • Popular ofrece diseños diferenciados a escoger para nuevas tarjetas.

Los clientes del Banco Popular ahora pueden cambiar sus tarjetas de débito o crédito de banda magnética por un plástico completamente nuevo que traen tecnología chip y contactless, o sin contacto,  un novedoso sistemas que con solo acercar la tarjeta al datáfono se realiza el pago electrónico.

Este cambio se realizará sin costo adicional  y con la oportunidad de escoger entre alguno de los nuevos y modernos diseños que ofrece la entidad para los diferentes segmentos que atiende: pago de salarios, empresarios, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, entre otros.

En el Banco Popular explicaron los sistemas de pago contactless permiten realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal punto de venta de los comercios. Gracias a dicho sistema de pago, los consumidores ahorran tiempo, ya que acercar la tarjeta al datafono es mucho más fácil y ágil que el pago convencional.

Por otro lado, con la implementación del chip, las tarjetas cuentan con características criptográficas de seguridad que permiten al usuario tener mayor grado de confianza y reducir la posibilidad de copia de datos; es decir, se aumenta la garantía en la seguridad de la información a la hora de realizar transacciones en comercios, donde medie un datafono o dispositivo lector.

Se debe destacar también que las tecnologías chip y contactless, además de brindar mayor seguridad ante el fraude y la clonación del plástico, son aceptadas en una mayoría de comercios en todo el país y a nivel internacional, así como en cajeros automáticos, lo que asegura al usuario que tendrá disponibilidad para el uso de su Tarjeta de Débito cuando lo requiera.

“Con la incorporación de estas tecnologías como el chip a nuestras tarjetas de débito, estamos dando mayor seguridad a nuestra clientela de que sus datos no podrán ser copiados, y, adicionalmente, con la implementación de la antena para transacciones sin contacto, ya no será necesario que se separe de su tarjeta para hacer cualquier pago o transacción, pues solo deberá acercarla a un dispositivo lector del terminal de punto de venta. Esto coloca a los productos de débito y crédito del Banco Popular con medidas de seguridad y calidad a nivel mundial”, destacó Silvia Goyez, jefa del Centro Nacional Tarjetas del Popular.

El cambio de Tarjeta de Débito Visa del Banco Popular puede solicitarse a través del sitio web https://www.bancopopular.fi.cr, el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, el WhatsApp 8927-1234 o en oficina más cercana. La nueva tarjeta puede recogerse en la agencia de su preferencia.

Anterior Reconocida zona franca lanza nueva bolsa de empleo
Siguiente Aumentan casos de infartos y derrames en jóvenes

No Hay Comentarios

Deja un comentario