DHL inauguró sus nuevas instalaciones en Belén


Momento en que Joe Joseph, Carla Carrillo y Mike Parra cortan el lazo inaugural.

  • Nuevo edificio ya da trabajo a más de 650 empleados y se plantea expandir hasta 800

  • ‘’Si está buscando empleo aplique en DHL’’ recomienda alto ejecutivo de la empresa

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

DHL, proveedor mundial líder en envíos exprés, inauguró sus nuevas instalaciones en La Ribera en Belén.

En este lugar se concentrará en un solo recinto numerosas funciones de soporte clave que antes estaban separadas, permitiendo a la empresa prestar más y mejores servicios a toda la región de las américas, en específico se trata de los departamentos de Servicios Financieros, Servicio al Cliente, Servicios de TI y Operaciones de Recursos Humanos.

Las nuevas instalaciones de Soporte al Cliente consisten en un edificio de 6,610 metros cuadrados, ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal 2. Este nuevo recinto representa un aumento de espacio de 45 %, respecto a instalaciones anteriores y constituye una inversión de capital de 13.7 millones de euros.

El nuevo centro cuenta con certificación Leed, que respalda la meta de la empresa de reducir todas las emisiones asociadas a actividades logísticas a cero para el año 2050.

Este cambio ofrece mayores oportunidades al personal, puesto que DHL Express espera que la fuerza laboral, de más de 650 empleados, aumente a 800 durante los próximos dos años.

 

Ejecutivos de DHL en la placa oficial de la inauguración

 

Responsabilidad social

DHL implementó un programa de responsabilidad social activo en Costa Rica, mediante una asociación con TECHO, para construir viviendas para familias de escasos recursos.

Además, la empresa mantiene una relación constante con Aldeas Infantiles SOS, cuyo propósito es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades académicas y laborales.

‘’Algunos de los empleados de nuestra nueva instalación de Soporte al Cliente de DHL, son ‘’graduados’’ de Aldeas Infantiles SOS’’, contó Carla Carrillo, Directora de Servicios Financieros para las Américas. ‘’Hemos proporcionado pasantías a más de 150 de estos jóvenes y contratamos a varios de ellos cada año. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la comunidad de Costa Rica y sus maravillosos habitantes’’ resaltó Carrillo.

 

‘’El 86 por ciento de nuestros clientes hoy son PYMES’’ Mike Parra, CEO de DHL para las Américas.

 

Mike Parra, CEO de DHL para las Américas

Minutos después de la inauguración oficial del edificio los ejecutivos, Mike Parra y Carla Carrillo afirmaron que, en la actualidad DHL tiene como clientes principalmente a pequeñas y medianas empresas, en donde los ‘’chicos’’ son los que están teniendo la oportunidad de exportar sus iniciativas emprendedoras al mundo entero, gracias a DHL: ‘’El 86% de nuestros clientes hoy son PYMES, son las mismas empresas que están leyendo El Guacho, los mismos chicos y chicas que están pensando en crear un producto localmente en Belén y lo quieren exportar al mundo entero’’,afirmó  Parra.

A continuación, les ofrecemos un extracto de la entrevista que los dos ejecutivos sostuvieron con El Guacho.

¿A qué regiones brindarán servicios desde estas instalaciones?

Carla Carrillo: En realidad nosotros brindamos servicios a todos los países del continente americano, pero también brindamos servicios a Europa y Asia con nuestro grupo de servicios de tecnología. En realidad, estamos brindando servicios a todo el mundo

¿Qué factores determinaron la decisión de establecerse en Costa Rica?

Carla Carrillo: Para nosotros Costa Rica tiene una posición estratégica en el continente, geográficamente esta en medio, entonces es fácil la comunicación con el resto del continente hacia Norteamérica o hacia Sudamérica. Pero sobre todo la disponibilidad del talento especializado, que hablen más de un idioma, para nosotros esa es una de las razones principales de estar acá.

Mike Parra: La otra cosa importante que deben saber los lectores de El Guacho es que llevamos aquí desde el año de 1983, es decir, llevamos más de 35 años en Costa Rica y no es un milagro que vamos a seguir aquí, que vamos a seguir agregando empleos y lo que dijo Carla es que es sumamente importante la habilidad de poder escoger el talento que hay aquí en Costa Rica, la habilidad de poder hablar idiomas, porque aquí hablamos español, inglés, portugués y francés.

 

Carla Carrillo, Directora de Servicios Financieros para las Américas.

¿A groso modo, a que dedica DHL?

Mike Parra: DHL está en 220 países y territorios globalmente, vamos a cumplir 50 años como empresa en el año 2019. Este negocio comenzó en San Francisco, lo que era la parte original de DHL exprés entre San Francisco y Hawái. Tenemos cuatro divisiones, Carga aérea y Marítimo, hacemos exprés lo que es la división de paquetería, envió para micro y pequeñas empresas, pero también para empresas grandes, nacionales en los países que tienen envíos, que quieren llegar al mundo entero, es importante agregar que, el 86 por ciento de nuestros clientes hoy son PYMES, son las mismas empresas que están leyendo El Guacho, los mismos chicos y chicas que están pensando en crear un producto localmente en Belén y lo quieren exportar al mundo entero y es en eso en donde pueden usar los servicios de DHL

¿Un mensaje para la comunidad de Belén?

Carla Carrillo: nos sentimos muy contentos de estar acá ubicados, hemos tenido muchas facilidades para podernos establecer acá, la realidad es que todo esto ha salido maravilloso, muy agradecidos con Costa Rica y con esta Municipalidad por recibirnos acá y por todo el apoyo que nos dan.

Mike Parra: Y los que estén buscando empleo que vengan apliquen y sepan que tienen la oportunidad de poder hacer una carrera muy linda con DHL.

 

 

Anterior ¡A preparar cubetas ribereños! Este jueves no habrá agua en la mañana
Siguiente Selección femenina conquista el corazón de ticos y ticas

No Hay Comentarios

Deja un comentario