Concejo Municipal reelige a Eddie Méndez Ulate como presidente


La elección del directorio municipal se realizó el 1 de mayo en horas de la mañana.

El Concejo Municipal reeligió a Eddie Méndez Ulate, regidor propietario del Partido Liberación Nacional, como presidente al alcanzar 5 votos a su favor, gracias al respaldo de los regidores María Antonia Castro, Gaspar Rodríguez, Juan Luis Mena, en sustitución de José Luis Venegas, y  Lorena González.

Méndez continuará en el cargo por dos años más, ya ejerció como presidente durante el periodo 2016-2018, posterior al fallecimiento del exregidor propietario Miguel Alfaro Villalobos, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En su discurso después de su designación, el presidente reiteró lo que llamó una posición “constructiva” y “responsable”.

Agregó que, al igual que hace dos años, pretende apoyar las iniciativas que beneficien a la comunidad, “acompañado de una clara necesidad de transparencia, honestidad y trabajo en equipo”, afirmó.

Advirtió que las decisiones que se tomen deben ajustarse al ordenamiento jurídico, técnico y social, “asumiendo   responsablemente la obligación de fiscalización y control que nos atañe como regidores”, dijo Méndez.

En la vicepresidencia fue reelecta la regidora propietaria Ana Lorena González Fuentes, del PUSC con 4 votos a favor y 1 en blanco.

Lorena González, vicepresidenta del Concejo, junto con Eddie Méndez, tras su reelección en el directorio municipal.

La elección de ambos puestos fue validada por el asesor jurídico del Concejo Municipal, el abogado Luis Álvarez, quien a la vez se encargó de realizar el conteo de votos.

Los regidores propietarios ejercieron el voto en secreto, escribiendo la persona de su elección en una papeleta en blanco proporcionada por la secretaría de dicha instancia municipal.

Las papeletas iban en una caja adornada de los colores patrios.

El Concejo Municipal está integrado por 5 regidores propietarios y  5 regidores suplentes de los partidos, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Independiente Belemita y Republicano Social Cristiano. Junto con 3 síndicos propietarios y suplentes, todos del PUSC.

 

Anterior El regreso del tren
Siguiente Se armará fiestón en Belén con el Festival Juventud Diversa 2018

No Hay Comentarios

Deja un comentario