Banco Popular premia buenas prácticas de las empresas de la Economía Social Solidaria


Estos son algunos de los galardonados por el Banco Popular.

  • Más de 1.2 millones de personas se benefician con este modelo de desarrollo económico

Proyectos vinculados al mercado justo de artesanos indígenas, un programa de turismo rural comunitario, iniciativas dirigidas hacia la población infantil, así como de sostenibilidad ambiental, forman parte de las iniciativas que fueron reconocidas esta mañana en el acto de premiación del Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria.

Para esta primera edición participaron en total 40 proyectos de diferentes regiones del país y con gran impacto local.

El reconocimiento surge como una iniciativa conjunta entre el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), el Viceministerio de la Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

“Este reconocimiento permite visibilizar todo el trabajo que diversas organizaciones de la economía social realizan a lo largo y ancho del país. Su contribución e impacto social es incalculable y por ello, en el Banco Popular, quisimos con este galardón motivarlos a continuar generando esas ideas exitosas en beneficio de toda la población”, afirmó Marvin Rodríguez Cordero, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular.

Según datos de la Dirección de Economía Social Solidaria del MTSS, existen aproximadamente 2.325 empresas que se catalogan como parte de este sector, y que reúnen más de un millón doscientas mil personas asociadas. Cooperativas, asociaciones solidaristas, asociaciones de productores de diversa índole, asociaciones de desarrollo comunal, ASADAS y sociedades anónimas laborales, son algunas de sus formas organizativas que participaron en el galardón.

El jurado que realizó la selección de los proyectos ganadores y menciones honoríficas estuvo conformado por la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Marcia Montes; el Director para Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alberto Cortés; el alcalde de la Municipalidad de Curridabat, Edgar Mora; la coordinadora de Programa de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Rytha Picado, y la directora de Gestión del Banco Popular, Maybelle Alvarado.

Anterior Cargill dona millones para promover programa de nutrición en escuelas
Siguiente Madre belemita clama por ayuda para sus hijos con necesidades especiales

No Hay Comentarios

Deja un comentario