Banco Popular impulsa el ahorro con los “Planes Naranja”


  • Nueva opción de la Entidad abre la posibilidad a las personas de cumplir sus metas y proyectos gracias a la personalización y a sus características flexibles.
  • Planes se pueden constituir desde los ¢5.000 o $20 desde ventanilla o el sitio web del Banco.

En su impulso permanente al ahorro de las familias del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal lanzó un nuevo programa de ahorros denominado Planes Naranja. Se trata de una opción flexible, ágil y personalizable, disponible para todas aquellas personas que desean trazarse y retarse a cumplir diferentes propósitos mediante la sana costumbre del ahorro.

Con esta nueva opción, las familias pueden establecer los montos que desean ahorrar y el plazo en que desea alcanzarlo (plazo mínimo de 6 meses), con características muy similares a una cuenta a la vista y rendimientos muy competitivos.

Este programa permite constituir cuantos planes requiera la persona para cumplir sus propósitos, independientes unos de otros. Los nuevos Planes Naranja tienen además una gran accesibilidad, pues se pueden aperturar en colones y en dólares a partir de ¢5 mil o $20.

Los Planes Naranja pueden abrirse en cualquiera de las 105 oficinas del Banco en todo el país, así como a través del sitio web de la entidad https://www.bancopopular.fi.cr

Los aportes pueden hacerse mediante rebajo automático de planilla o depósito de forma semanal, quincenal o mensual; inclusive existe la opción de realizar aportes extraordinarios.

“En el Banco Popular, gracias a una hoja de ruta muy clara que promueve el bienestar socioeconómico de las personas, estamos comprometidos con impulsar el acceso al ahorro y una cultura de ahorro responsable que permita encaminarnos a una mayor bancarización de la ciudadanía. Por eso, hemos diseñado los Planes Naranja que permiten a toda la familia hacer del ahorro una opción más sencilla y flexible, fijando un propósito claro, sin sentir que sea una carga para la economía familiar o personal y con toda la confianza y seguridad que brinda nuestra Entidad”, destacó Victor Rodriguez, Director de Banca de Personas.

Una de las características más innovadoras de esta herramienta es que permite personalizar la cuenta, poniéndole el nombre que la familia determine según sea su propósito. Asimismo, no está unida a una tarjeta débito, lo que le convierte en un instrumento real de ahorro y que está disponible en cualquier momento.

Los recursos de las Planes Naranja son inembargables, excepto por pensión alimenticia, y sus intereses generados están exentos del impuesto sobre la renta.

Como en cualquier tipo de ahorro, con este nuevo programa se vuelve esencial para la familia trazar metas realistas de acuerdo a la capacidad de ahorro y el plazo determinado, ya que tiene una comisión de salida por retiro parcial o total, como una forma de incentivo para que las personas continúen con su ahorro por el periodo que se plantearon. El Banco Popular ha dispuesto de sus ejecutivos para asesorar a todas las personas y familias que requieran orientación sobre cómo alcanzar esta meta fácilmente y sin complicaciones.

Para mayor información de estos Planes Naranja y cualquier producto de ahorro, las personas pueden comunicarse con el servicio de Banca Fácil al 2202-2020, al WhatsApp 8927-1234 o en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr

Anterior Heladería La Ribereña: 4 años de endulzar vidas
Siguiente Pago del Marchamo en el Banco Popular llevará a dos afortunados a disfrutar el Mundial de Rusia

No Hay Comentarios

Deja un comentario