Actividades artísticas llenaron de luz y alegría Belén


Grupo de baile de las escuelas públicas del cantón.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

 

Noviembre fue un mes muy cargado de cultura en Belén, gracias a las actividades de cierre de los cursos de formación artística. Se trata de eventos donde las asociaciones encargadas de hacer cultura en nuestro cantón demuestran el trabajo realizado durante el 2017.

Destacan la Asociación Cultural El Guapinol y las Asociaciones de Desarrollo de La Ribera y La Asunción, organizaciones responsables de llevar a cabo cursos de formación y sensibilización artística en los tres distritos belemitas.

Entre las actividades realizadas sobresalió la muestra de pintura y artesanías, teatro para niños y niñas y adultos mayores, música, danza, ballet, entre otros. Una buena parte de los infantes que participan en este evento provienen de las escuelas públicas del cantón.

Algunos de estos cursos ya suman una década de existencia, entre ellos destaca teatro del programa con adultos mayores, que imparte la actriz Xinia Vargas y Sandra Rodríguez para El Guapinol. También se presentaron las muestras del programa de apoyo a creadores.

Por su parte, la Asociación Cultural El Guapinol aprovechó estos eventos para realizar un homenaje a los fundadores de la Academia Artística Belemita, se trata de Danilo Chavez, Joaquín Corrales, Aquiles Jiménez y Jeannette Sosa.

Anterior Fundación de Cuidados Paliativos Belén logra firma de convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social
Siguiente Programa Puntos de Cultura promueve la gestión cultural en beneficio de las comunidades

No Hay Comentarios

Deja un comentario