Servicios en línea de la Municipalidad se encuentran deshabilitados por hackeo de información
-
Presunto ataque vulneró cerca de 373 gigabytes de información
roberto.rodriguez@periodicoelguacho.com
Los servicios en línea que brinda la Municipalidad se deshabilitaron por el eventual hackeo de información que sufrió la institución, esto luego de ser notificados por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicación (MICITT).
Dicha medida se tomó para preservar la seguridad de las personas usuarias, según se desprende de un comunicado publicado por la Municipalidad.
De acuerdo con el comunicado, la institución se encuentra realizando las investigaciones con las contrataciones que actualmente le brindan soporte junto con el apoyo del MICITT.
Según una publicación de Twitter de la cuenta BetterCyber, piratas informáticos, presuntamente, habrían robado cerca de 373 gigabytes de información sensible de la institución.
El grupo que se adjudicó el hackeo de los sistemas de información de la Municipalidad detalló en su web que nunca regatean. Insisten en que no podrán denegar el acceso a los datos y destacan que siempre saben cuánto pueden pagar.
La Municipalidad, mediante el comunicado, detalló que el grupo aún no ha publicado ningún dato que comprometa la información de la institución o de alguno de las personas usuarias.