enero 1, 2025

Reconocimiento a la señora Elena Rodríguez Campos

0
Actividad navideña realizada por Elena Rodríguez. Foto: Óscar Álvarez.

En lo relativo al trabajo voluntario, el esfuerzo al servicio de las causas del deporte, la niñez y la juventud, nuestro Cantón de Belén fue ejemplar en los años 70 y 80 del siglo pasado. Específicamente, una buena camada de dirigentes comunales y deportistas que dedicaron parte de su tiempo a procurar el éxito y el desarrollo cantonal.  Obvio que no disponían ni de los recursos, ni de los vicios que se tienen hoy en el Comité de Deportes.

No podemos olvidar que la participación de Belén en los primeros Juegos Deportivos Nacionales en Palmares, año 1976, se debió al voluntariado de dirigentes como el querido amigo Mario Araya y Francisco Zumbado en voleibol, Juan de la Rosa  Murillo en natación, y quien suscribe este artículo en atletismo. Otros dirigentes como Miguel Alfaro en ciclismo y ajedrez; Juan Manuel González, Telémaco Salas, y muchos otros que no preciso.

Años después, ese trabajo voluntario se hizo cada vez más difícil, en la medida que las responsabilidades personales absorbían el tiempo de los pioneros. Sin embargo, de esa generación, soportó el paso de muchos años la dedicación abnegada y persistente de los amigos Francisco Rodríguez y Julio Chávez con su escuela de fútbol para los pequeños.

Hoy, estas humildes letras pretenden destacar y reconocer el voluntariado de la Sra. Elena Rodríguez Campos. 

Los años han cabalgado con paso seguro y deprisa. La que fuera una adolescente más, representante de Belén en los Juegos Deportivos Nacionales, hace una labor silenciosa, desconocida para la mayoría pero de un gran mérito al servicio de los niños escolares, tanto de Belén como de otras localidades.

Realiza una actividad navideña, ad honorem. No sólo gestiona los recursos para motivar a los menores, sino que administra la actividad con una variedad de estímulos. Se realizan juegos, se reparten meriendas y alegría. Posiblemente, emerjan amistades que perdurarán durante mucho tiempo.

Lo que para algunos puede ser algo cotidiano se convierte para muchos niños en momentos inolvidables.

Vaya mi reconocimiento y felicitaciones para Elena Rodríguez. Ojalá reciba el apoyo de otros voluntarios.

La felicito por preservar el espíritu del trabajo desinteresado y voluntario al servicio de causas tan nobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *