Polémica con empresa TZ; bus accidentado sin permiso
La polémica rodea a la empresa Fernando Zuñiga e Hijos, concesionaria del servicio de transporte público entre San Rafael, Belén y San José, luego de que trascendiera que el bus involucrado en el accidente de este jueves no tenía permiso.
La unidad involucrada fue la SJB-12732 la cual no cuenta con la autorización para operar en dicha ruta, así lo confirmó Aura Alvarez, encargada de la dirección técnica del Consejo de Transporte Público (CTP).
Dicha funcionaria comentó que luego del accidente se verificó que los buses involucrados estuvieran inscritos, fue entonces cuando se percataron de la irregularidad de los TZ, como popularmente le llaman los belemitas a estos buses.
En el CTP indicaron que esta inscripción es importante porque uno de los requisitos es contar con una pólizas contra siniestros
Álvarez recalcó que cada operador de rutas de buses debe contar con los buses inscritos, en caso de requerir más unidades deben solicitar un permiso de refuerzo con la finalidad de hacerle frente a la demanda del servicio.
La funcionaria explicó que ya solicitaron a las empresas involucrados un informe preliminar de lo sucedido lo cual debe estar respaldado con evidencia tal como videos o seguimiento de los GPS, “la idea es que se nos pueda indicar qué fue lo que sucedió para nosotros abrir una investigación interna”, finalizó.