La Asunción celebró sus Fiestas Patronales
- Festejos se realizaron del 12 al 15 de agosto del 2016
Redacción El Guacho.
La tradicional festividad en honor a Nuestra Señora de la Asunción, contó con una amplia variedad de actividades. La novena en honor a la Virgen, empezó desde el sábado 6 de agosto y culminó el domingo 14 de agosto del 2016.
El viernes 12 de agosto, desde las 7:00 p.m, el Salón Comunal fue la sede del Baile de Coronación de la Reina de los Festejos. En este evento, lo que reinó fue la buena música, la elegancia de los asistentes y el buen ambiente, ideal para compartir y socializar con los vecinos de la comunidad.
En la noche del sábado 13 de agosto, la cultura y el arte se hicieron presente con en el espectáculo “Danza y Teatro”. El Programa de Formación Artística de ADILA presentó sus tres grupos de danza, compuestos por niñas muy talentosas, que cautivaron a los presentes. Aprovechando la festividad del Día de la Madre, el grupo de teatro del director belemita José Chaves, presentó una obra como homenaje a ellas: “Oda a las Madres”. Este mismo día, se dio el concurso de canto con Karaoke.
Para el domingo 14 de agosto, quienes madrugaron, disfrutaron de un desayuno comunal y en horas de la tarde, probaron suerte con el bingo realizado en la plazoleta. El lunes 15 de agosto, la tradicional diana levantó a los vecinos, quienes horas más tarde, también participaron de la Santa Eucaristía y Procesión en honor a su patrona, celebrada por Monseñor Ángel San Casimiro.
Es importante destacar que La Asunción, siempre se ha caracterizado por la buena cuchara de sus habitantes y en esta ocasión no fue la excepción. Algunos vecinos colaboraron días antes con la “Tamaleada Comunal”, preparando los riquísimos tamales que se pusieron a la venta en las distintas actividades. Pero no sólo había tamales, también se ofrecían otros deliciosos platillos como chifrijo, pozol y arroz con pollo. Una de las cocineras, quién prefirió guardar el anonimato ” para evitar polémicas”, le comentó a El Guacho lo siguiente: “No hay pozol y tamales más ricos que los de La Asunción, porque tenemos mucho sabor y le ponemos buen amor a la comida”. Y algo de cierto ha de tener esa frase, porque la comida estaba deliciosa y era alabada los comensales. Esperamos que el próximo año estos festejos continúen creciendo.