Hay oposición por falta de información
- José Zumbado, director del Área Técnica Operativa de la Municipalidad.
Redacción El Guacho
Con el objetivo de conocer la versión oficial respecto a la actualización del Plan Regulador, el Periódico Más Leído de Belen consultó a José Zumbado, uno de los encargados de este tema en la Muni, quien explicó que las posiciones adversas se deben a la falta de información por parte de los grupos opositores.
«Hay oposición, pero siento que lo que se ha manejado es por falta de conocimiento», indicó el funcionario municipal.
Afirmó que la negativa que existe es por parte de alguna gente que se siente afectada, sin embargo achacó que esas posiciones son por “desinformación”.
Explicó que en ocasiones no se maneja la documentación adecuada y eso se presta para realizar comentarios que no corresponden, “cuando hablamos con ellos se llega a un entendimiento”, dijo.
Admitió que la Viabilidad Ambiental está archivada en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, (Setena), debido a “algunos errores de interpretación”.
“Se cuestiona que el mapa de Afectación y Restricción de Belén trae estudios de vulnerabilidad que se considera deben integrarse en la Viabilidad Ambiental, consideramos que no, que ese mapa se debe manejar paralelo porque está sujeto a cambios, si metemos esas restricciones en la Viabilidad afectamos los terrenos de los administrados” detalló.
La inclusión de esos mapas en la Actualización del Plan Regulador es un mandato de Setena, sin embargo Zumbado afirmó que ese ente pretende incluirlos, basándose en una resolución que ya no corresponde.
El propósito es que esta actualización reviva debido a la importancia para el ordenamiento del cantón. “El plan actual trae muchas cosas interesantes y debemos incentivar para que se actualice lo más antes posible”, según dijo.