El sueño mundialista se acabó
Por. Luis »Pito» Sanchez Quesada
luisedosaque@gmail.com
Luego de contener durante 90 minutos la poderosa ofensiva brazileña (o de jugar con el bus atrás diría alguno por ahí), Coutinho y Neymar lograro anotar y darle la victoria a la escuadra pentacampeona del mundo 2-0 abte nuestro país.
La estrategia defensiva de los ticos parecía inquebrantable, pero en los 6 minutos que repuso el central, el equipo no logró conservar el 0 en su marco defendido de gran manera por Keylor Navas.
El VAR tuvo su contribución con nuestro país, ya que aclaró una jugada de penal pitada en favor de los sudamericanos.Señalamiento que no era correcto.
Nuestra participación en el Mundial de Rusia, lejos de igualar a aquel glorioso e histórico papel en Brasil 2014, o a la maravillosa representación del mundial del 90 en el verano italiano, terminó pareciendose al papel realizado en Alemania 2006, donde en la segunda fecha quedamos sin opciones, como sucedió en esta oportunidad.
A los dirigidos por el belemita Machillo Ramirez, les queda pendiente un juego ante Suiza, que no define nada para nuestras aspiraciones, más allá del honor y de buscar anotar, ya que hasta ahora, no se ha logrado concretar ningún gol.