Colegio privado le apuesta al futuro de Belén
Este es el personal docente del Colegio Técnico Profesional Privado CIT.
- Ofrecen educación técnica de alto nivel a los jóvenes
- Oferta incluye diseño digital, electronica, contabilidad, logística, entre otras
Redacción El Guacho.
Educación técnica de alto nivel para los jóvenes de Belén y de todo el país como vehículo para lograr el desarrollo social y económico, esa es la apuesta que hace el Colegio Técnico Profesional Privado CIT, para lo cual ha invertido cientos de millones de colones en nuestro cantón.
Se trata del primer colegio técnico profesional de índole privado de Costa Rica y está ubicado en La Asunción, en las antiguas instalaciones de la fábrica Kimberly Clarke, en el conocido “Bajo del Chompipe”.
Sus instalaciones abarcan 130 mil metros, 13 hectáreas con 36 mil metros de construcción, en donde se edificaron aulas y laboratorios con equipos con lo último en tecnología para enseñar las diferentes especialidades técnicas.
Se trata de una inversión multimillonaria que para Jeanette Cortés García, directora general de la institución, no es más que un desafío cantonal y país, “estamos apostando al futuro de Costa Rica y la educación es el camino para el desarrollo socio económico”, insistió.
Cortés agradeció el apoyo que han obtenido de las empresa del cantón las cuales ahora reciben a los estudiante de este colegio para que puedan realizar las prácticas, “me he sentido muy a gusto con la zona”, indicó.
Para dar a conocer sus servicios a los belemitas, este colegio profesional realizó el sábado 11 de julio una jornada de puertas abiertas.
Oferta educativa
Entre la oferta técnica se cuenta con especialidades como diseño digital, electrónica industrial, contabilidad, productividad y calidad, administración y logística y distribución.
El programa educativo también incluye el fortalecimiento de idiomas como el portugués e inglés, además se le da especial énfasis en las habilidades blandas, así como a las funciones ejecutivas, el emprendedurismo y el liderazgo.
Cortés explicó que a los estudiantes se les otorga una doble titulación, el bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP), posteriormente el estudiante debe someterse a una serie de pruebas relacionadas a la especialidad que cursó para que gane su título de técnico-medio.
Recalcó que una de las ventajas del colegio privado es que se cuenta con la oportunidad de que el estudiante lleve a la práctica todos los conocimientos adquiridos, “la diferencia con un colegio académico público o privado es que se le da la oportunidad de tener un año más de madurez profesional”, dijo la directora.
Si desea más detalles de este colegio puede llamar al 2239-0833 / 2239-0805.
«Se trata del primer colegio técnico profesional de índole privado de Costa Rica», hasta donde entiendo, el New hope fue el primero, de varios supongo, pues ahora la educación técnica en nuestro país es un negocio rentable.