Asociación espera arreglar situación para dar su versión
Redacción El Guacho
En la Asociación Deportiva Voleibol de Belén van a esperar a arreglar su situación antes de dar alguna aclaración respecto a lo que sucede en dicha organización.
Al menos esa fue la respuesta que dio Francisco Zumbado cuando se le solicitó una cita para que se refiere al amplio reportaje publicado en este medio de comunicación, en el cual se da cuenta de los entretelones que acontece en esa entidad.
Zumbado es una de las caras más visible de dicha asociación, a la cual ha estado relacionada durante muchos años.
Según supo El Guacho, algunos miembros fundadores de la Asociación de Voleibol están tratando de convocar a una nueva asamblea para elegir una nueva junta directiva y se espera que los directivos que asuman pongan orden.
Finiquito
La Asociación Deportiva Voleibol de Belén fue contratada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), para que realizara los procesos de iniciación deportiva, Juegos Nacionales y Deporte para Todos.
Sin embargo a inicios de año el CCDR les finiquitó el contrato por encontrarse morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y el Instituto Nacional de Seguros, (INS). Otro de los problemas es que la personería jurídica estaba vencida.
Actualmente el Comité de Deportes asumió los programas que eran responsabilidad de dicha instancia. Se tiene previsto que en los próximos meses se abra un concurso para licitar nuevamente los servicios deportivos relacionados a voleibol.
Nueva
Los problemas de esta agrupación se agravaron luego que en abril de este año asumiera una nueva junta directiva que encontró una serie de situaciones inmanejables como ausencia de actas y deudas económicas.
A raíz de eso los belemitas que querían ayudar a la disciplina de sus amores deciden no asumir la responsabilidad que implicaba estar al frente de la Asociación Deportiva Voleibol de Belén.
Ahora dicho grupo conformado por Mónica González, Juan Carlos Campos, Alexander González. Kattia Zumbado, entre otros, están colaborando de manera voluntaria al deporte y a la vez, se están organizando como una nueva asociación..
Mientras esto sucede algunos jugadores de voleibol de amplia experiencia como Alexander Villegas, claman ante la urgente necesidad de trabajar con los jóvenes y los padres de familia para rescatar la disciplina.