20 años después, San Antonio vuelve a tener Asociación de Desarrollo Integral
-
Asamblea de vecinos eligió la nueva Junta Directiva
Veinte años y cinco días después, San Antonio de Belén volvió a elegir de forma democrática una nueva Asociación de Desarrollo Integral.
En una concurrida Asamblea convocada a la 1:30 pm en la Escuela España, los cerca de 170 vecinos y vecinas de San Antonio votaron de forma secreta y puesto por puesto, a todas las personas integrantes de la nueva Junta Directiva.
La primera votación fue para la presidencia, en donde se postularon dos vecinos de San Vicente: William Arce, que obtuvo 94 votos, contra 64 que obtuvo Mari Pérez. Posterior a esa primera elección, un grupo importante de asistentes abandonó la asamblea.
La segunda votación para la vicepresidencia se saldó con 85 votos para Christopher Solís y 45 para Juan Alvarado.
En la tercera votación para secretaría, solo se presentó la candidatura de Raquel Soto quien obtuvo 94 votos. La tercera votación para tesorería se saldó con 76 votos para Joselyn Arias y 41 de Elenita Ramírez.
En la cuarta votación para la vocalía primera, Roxana Villegas obtuvo 69 votos contra 37 de Erick Villegas. Para la vocalía segunda, solamente se postuló Damaris Vives, quien obtuvo 88 votos y la vocalía tercera enfrentó a Maynor Cruz que obtuvo 69 votos contra Juan Alvarado que obtuvo 34 votos. En la fiscalía finalmente quedó elegido Rafael Jiménez.
En todas las elecciones se presentaron votos nulos y votos en blanco.
«Mejorar la salud del distrito»
En su discurso William Arce destacó que la nueva asociación trabajará en muchos aspectos destacando el tema de salud y el regreso de la farmacia del EBAIS a San Antonio. Además, en los proyectos se destacó la construcción del salón comunal del residencial La Amistad.
La nueva asociación ahora tendrá un periodo de tiempo de cerca de dos meses en donde se tendrá que articular el plan de trabajo, mismo que sería expuesto en una nueva asamblea.
20 años sin Asociación de Desarrollo
Según corroboró El Guacho, la Asociación de Desarrollo Integral de San Antonio no se encontraba activa desde octubre del 2004, posterior a esa fecha existieron hasta ocho intentos distintos para volver a reorganizar la ADI, pero todos resultaron infructuosos por la escasez de quorum.
De estos intentos, tres se hicieron en el 2004, dos en el 2010, otros dos en el 2012 y un intento final se realizó el 13 de julio del 2018. Finalmente, en el realizado este 19 de octubre se alcanzó un quorum de cerca de 170 personas lo que permitió el desarrollo normal de la Asamblea, la cual debía tener un quorum mínimo de cien personas.