Voluntarios de Cargill sembraron árboles en parques de Belén


Voluntarios en media faena de siembra de árboles
  • Cerca de 60 árboles sembrados

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Voluntarios de Cargill Business Services (CBS) colaboraron en la siembra de un total de 60 árboles, en el sector de Bosques de Doña Rosa, en Cariari; en uno de los parques municipales de la zona. Esto se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Belén.

La iniciativa forma parte de las acciones del comité de Bandera Azul del CBS, además representa un compromiso por el tema ambiental.

“El proyecto no solo está encaminado en lograr la certificación, sino en hacer que la comunidad de Cargill tome conciencia sobre el daño que se está causando al ambiente, de manera que el cambio comience en el trabajo y se pueda llevar a los hogares”, explicó Melissa Granados colaboradora del CBS y Coordinadora del Comité de Bandera Azul.

Para esta ocasión, Cargill donó 30 de los árboles sembrados; el resto fue aporte de la Municipalidad.

Algunas de las especies plantadas fueron: Vainillos, Guitites, Lillyanas, Cortez Amarillo, Júpiter Rosa, entre otras.

Esta jornada forma parte de un proyecto de recuperación y arborización de la Municipalidad de Belén en el cual las manos de voluntarios son piezas claves para completar las metas,  así lo explicó Esteban Ávila Fuentes, de la Unidad Ambiental de la Municipalidad: “es de suma importancia la ayuda de voluntarios, gracias a la colaboración de la empresa privada, con recursos y el tiempo de su gente, nos facilitan la ejecución de estos proyectos. Esperamos que en un futuro, los que nos acompañan hoys puedan venir y ver los árboles ya formados y establecidos para que les quede la satisfacción de que pusieron su granito de arena”, finalizó.

Anterior Concejo Municipal de acuerdo con nuevo edificio municipal, pero con dudas sobre los planos presentados
Siguiente Desde las 3:30 de la tarde, disfrute de los festejos patrios

No Hay Comentarios

Deja un comentario