Vecinos del Resi preparan fiestón para celebrar la Anexión


Este fin de semana hay fiesta en el parque del Residencial Belén, en celebración de la Anexión.

Los vecinos del Residencial Belén organizaron un fiestón para celebrar la Anexión de Guanacaste, la pachanga es este este fin de semana con ventas de comidas, bailes típicos, marimba en vivo, bombas y retahílas y hasta baile.

Se trata de una actividad planeada por los comités y asociaciones  organizadas de este lugar, quienes durante todo este año gestionaron una gran cantidad de eventos que tienen la finalidad de rescatar y darle vida al parque de su comunidad, conocido como “el planché”.

En julio decidieron celebrar la Anexión del Partido de Nicoya, que se conmemoró el pasado martes 25,  para lo cual recurrieron a la colaboración de colectivos de baile folclórico del cantón, ejemplo de esto es el grupo Amabe, y foráneos como el de Cubujuqui de Heredia,  además de echar mano del talento local de los belemitas, tal es el caso de  Manuel Ortiz, quien promete poner a  gozar con sus bombas.

Christopher Solis, integrante de la Asociación de Residencial Belén,  detalló que los festejos inician el sábado 29 de julio desde las 12:00 mediodía con ventas de comida, baile típico y marimba.

Este es el programa de actividades de estos festejos.

Explicó que el domingo   30 de julio las fiestas arrancan desde las 10:00 AM, muy temprano hay diana, desayuno y el cierre es un baile a ritmo de marimba.

Solís dijo que el objetivo es reunir a la comunidad en torno a estas fiestas y a la vez recolectar fondos para las mejores que se le debe hacer al parque.”nos han ido muy bien, contamos con mucho apoyo por parte de los belemitas”, afirmó.

Este dirigente comunal recordó que uno de los proyectos que tienen en mente es la construcción de un salón comunal, “necesitamos mucho apoyo y logística, agradecemos a todos los que nos respaldan”, acotó.

Entre los involucrados en el evento figura el Comité Calle Las Américas III etapa, Comité Calle Honduras y de Calle Guatemala.

Anterior Fundación de Cuidados Paliativos con fuerte recorte en presupuesto
Siguiente Belemitas, no perdamos lo nuestro

No Hay Comentarios

Deja un comentario