Estalla huelga en el Matadero del Valle


  • Trabajadores de la empresa iniciaron movimiento a eso de las 3 de la mañana
  • Denuncian amenazas de jefe superior de la zona Alajuela

Redacción El Guacho

Desde tempranas horas de este lunes trascendió la noticia de que se estaba generando un movimiento de huelga en la empresa Matadero del Valle, ubicada en La Cañada. El Guacho se dio a la tarea de investigar la situación confirmando la noticia que efectivamente desde las 3:00 AM de este lunes 16 de abril, los trabajadores se encuentran en huelga.

Conversamos con don Francisco Campos, Secretario General del Sindicato Nacional de Conductores especializados y afines, quien nos relató las condiciones de explotación laboral a la que se han visto sometidos los trabajadores de la empresa, entre otras violaciones a la legislación laboral,

Campos señaló que supuestamente no les están pagando lo correspondiente por la jornada nocturna, no se reporta el salario real a la Caja Costarricense de Seguro Social, no están pagando viáticos, hay rebajos ilegales a los trabajadores sin explicación alguna, amonestaciones arbitrarias, vacaciones atrasadas, aparente hostigamiento por parte del gerente. A los trabajadores lesionados se les obliga a trabajar y no se les remite al Instituto Nacional de Seguros, se les obliga a pertenecer a la Asociación Solidarista de la empresa sin consentimiento y con los rebajos correspondientes del caso, entre otras denuncias más.

Campos mencionó que están pidiendo de urgencia la intervención del Ministro de Trabajo en el caso para que actúen de mediadores, ya que la jefa aparentemente declaró no tenía nada que hablar con los trabajadores.

Amenaza a los trabajadores

Trascendió la noticia de que a eso de las 7:00 AM, se presentó el jefe superior de la zona de Alajuela, según algunas versiones de los trabajadores, habría amenazado con traer a la policía y meter a la cárcel a los huelguistas, esto habría amedrentado a parte de los huelguistas para que en alguna medida se reintegraran a sus labores regulares.

Al finalizar la nota se informó que funcionarios del Ministerio de Trabajador estaban por llegar a la empresa.

Ampliaremos.

 

Estas son parte de las peticiones exigidas por los trabajadores
Anterior El Resi se prepara para sus segundas fiestas cívicas
Siguiente No hay huelga alguna, aseguran en el Matadero del Valle

No Hay Comentarios

Deja un comentario