Trabajo Comunal Universitario pretende rescatar memoria histórica del pueblo


Michelangelo Grieco Aguero*

Desde el trabajo comunal universitario “hábitat y niñez” (TCU-548) de la Universidad de Costa Rica, se pretende realizar un rescate de la memoria histórica del cantón de Belén que cada vez se va perdiendo conforme avanzan las generaciones.

El proyecto ¡Rescatemos Puente Mulas! consiste en brindar a los niños y niñas de las escuelas del lugar, un recorrido histórico del cantón partiendo del icónico sitio “Puente de Mulas” en el Barrio San Vicente que tanta influencia tuvo en épocas anteriores y que se mantiene conservado; asimismo, descubrir la riqueza natural de los alrededores del río Virilla que lo convierten en un sitio digno de homenaje.

 

Desde los huetares que habitaban en el lugar, pasando por los arrieros de mulas y las etapas tempranas del cantón y llegando a lo que es Belén el día de hoy, los jóvenes aprenden sobre su historia en el aula.

La expectativa a futuro consiste en que la comunidad se apropie del proyecto y del objetivo de rescatar la identidad belemita, por lo que el taller se encuentra disponible para cualquier organización comunal que solicite realizarlo.

Para más información, contactar mediante un correo electrónico a las direcciones mgriecoa@gmail.com o tcuhabitat@gmail.com.

*Estudiante de Lic. en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Costa Rica y vecino de San Antonio

Anterior Respuesta a vecinos de La Asunción acerca de caso: Granero Almosi
Siguiente Un Centro de Artes para Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario