Torneo de natación “Belencito” cumplió 10 años


En la foto, se aprecia a algunos niños durante el desarrollo del torneo Belencito.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

El torneo de natación “Belencito” cumplió 10 años de realizarse de manera continua.

Se trata de una actividad deportiva que reúne a cientos de nadadores provenientes de todo el país, quienes se encuentran en nuestra comunidad para demostrar sus habilidades en la piscina.

El evento lo realiza la Asociación de Natación de Belén, en conjunto con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) y el patrocinio de las empresas privadas. Para la versión 2018, participaron casi 500 atletas con edades desde los 6 y hasta los 12 años.

Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Natación, detalló que para esta edición participaron 27 equipos, “es un torneo no federado, de promoción, para que estos niños y niñas vengan a nadar y a aprender”, aclaró.

Además, afirmó que la fama de este torneo a nivel nacional se debe a la excelente organización cantonal y comunal. “Esto ayuda mucho a que vengan todas estas personas a nadar a Belén”, resaltó.

Participaron representaciones de Nicoya, Ciudad Quesada, Naranjo, Palmares, Cartago, Alajuela, Santa Ana, Heredia, entre otras.

Herrera reseñó que el objetivo es fomentar la natación y la competencia, “queremos que los niveles de las categorías más pequeñas se involucren”, adujo.

Reveló que la organización del “Belencito” toma 8 meses y el trabajo se intensifica en los 3 meses previos a la competición, que generalmente se desarrolla en julio.

Herrera dijo que la expectativa a futuro para este torneo es siempre mejorar y hacerlo más grande, “siempre hay posibilidades que vengan atletas de otras zonas, podemos avanzar mucho”. indicó

Natación es una de las disciplinas que le deja a Belén más medallas en competiciones como los Juegos Deportivos Nacionales, en el 2018 cosecharon  49 preseas de oro.

 

Anterior Comité de Deportes prepara construcción de piscina olímpica de dos carriles
Siguiente Belén contará con un centro para el tratamiento integral de residuos orgánicos

No Hay Comentarios

Deja un comentario