Sin pelos en la lengua: Algo de lo bueno y lo malo de la actualidad belemita


Después de muchos años, Belén regresó al podio de los Juegos Deportivos Nacionales (tercer lugar 2017). Felicitaciones a los atletas, padres de familia y al Comité Cantonal de Deportes.

Ya se escuchan nombres para integrar el próximo Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, yo sé de dos personas con mucha capacidad pero también he escuchado que hay intereses políticos en el nombramiento de los otros tres. Incluso, se habla de un exdirigente que quiere retomar el poder y que en el argot futbolístico se diría que ya jugó. Se quiere aplicar el sistema 3-2 en la toma de decisiones o sea podes tener buenas ideas pero el que manda soy yo. El deporte belemita no se debe dirigir así.

¿Qué ha pasado con el cambio del sistema de cobros municipales? ¿Por qué después de tanto tiempo siguen las quejas? Día a día hay filas en la recepción y en la sección de servicio al cliente con dudas sobre lo que se debe pagar. Los perjudicados son los empleados que tienen que soportar las quejas mientras los responsables directos brillan por su ausencia. ¿Qué ha hecho el máximo jefe?

El reconocimiento a los mejengueros de Belén por el interés de mantener la cancha de San Antonio (centro) en buen estado. Han tenido que pagar mensualmente por el corte del césped y los responsables de hacerlo no aparecen. ¿Quién(es) y con qué intereses quiere(n) que esa cancha desaparezca?

¿Por qué después de tantos años de espera, los damnificados del río Quebrada Seca todavía no han recibido sus casas? ¿Se espera un momento político para entregarlas? Con la necesidad de la gente no se puede jugar, ellos merecen una solución ya.

Ha sido una buena idea (especialmente para los empleados de correo y otros) la numeración de calles y avenidas del cantón. Lo que no se entiende muy bien es la alta numeración pero eso es hilar muy delgado, lo importante es que se hizo.

Belemitas: este pueblo es de todos apoyemos lo bueno y no permitamos que unos pocos decidan de acuerdo a sus deseos.

Francisco Rodríguez Delgado*

*El autor es vecino de barrio Potrerillos San Antonio, instructor de español y entrenador de escuela de futbol infantil.

Anterior Belemitas hartos por problemas en los recibos municipales
Siguiente Vive Verde innova en el mercado de las macrobióticas de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario