Puesto de Bolsa del Banco Popular obtiene reconocimiento por sus esfuerzos ambientales


Popular Valores-Puesto de Bolsa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal se transformó en el primer puesto de bolsa de capital público en obtener el reconocimiento como empresa Carbono Neutral, por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y su Dirección de Cambio Climático.

Los esfuerzos de Popular Valores en esta importante materia se han visto reflejados en acciones como el mejoramiento en el uso energético de equipos como aires acondicionados, instalación de luminarias eficientes, acondicionamiento de espacios que utilicen mejor la luz natural, así como la reducción del consumo de combustibles. En este sentido, Popular Valores ha logrado durante los últimos años reducciones de 7.81% en el consumo eléctrico y un ahorro de 17.82% en el consumo de hidrocarburos, permitiéndole lograr a su vez una reducción de 5.60% en sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esta certificación ratifica a toda nuestra clientela el permanente compromiso de Popular Valores y del Conglomerado por innovar e impulsar acciones que conlleven a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía. Nuestra hoja de ruta tiene como un eje promover cada vez más espacios sostenibles y contribuir a generar una cultura de responsabilidad ética ambiental, aspecto que nos distingue en el sector financiero. El compromiso con el ambiente y este reconocimiento nos llenan de alegría y nos impulsan a seguir adelante con una gestión ambiental responsable”, destacó Juan Francisco Rodríguez, Gerente de Popular Valores.

Con este logro, Popular Valores contribuye al programa país de lograr la disminución de gases de efecto invernadero, y, al mismo tiempo, ve fortalecida su imagen corporativa y su nivel de competitividad en el mercado de bienes y productos amigables con el ambiente. Además, tiene un impacto positivo en la gestión operativa de la entidad y en sus servicios derivados.

El Programa País Carbono Neutralidad es una iniciativa gubernamental para la oficialización de los procesos relacionados con el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero y la aplicación de la Norma Nacional de Carbono Neutralidad.

LOGROS AMBIENTALES

El Banco Popular, a través de sus diferentes instancias y sociedades anónimas, y principalmente desde sus orientaciones generales, procura generar una cultura donde lo ambiental tiene un lugar prioritario, por lo que impulsa acciones sostenibles que impacten positivamente tanto a lo interno de la organización como hacia las comunidades, beneficiando a la clientela y población en general.

Esto ha sido evidenciado, por ejemplo, en el hecho de que Popular Pensiones también fue reconocida con el galardón de Carbono Neutral, transformándose en la primera organización pública en recibir tal certificación, la cual ha mantenido durante los últimos cinco años.

Asimismo, en el año 2017 Popular Seguros obtuvo la distinción del Programa Bandera Azul Ecológica, en la categoría Cambio Climático, por sus esfuerzos en desarrollar una gestión ambiental sostenible. Se trata de la primera intermediaria de seguros en recibir dicho galardón. Anteriormente, Popular Pensiones también alcanzó dicho reconocimiento.

Por otra parte, en 2017 el MINAE distinguió con el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental a Popular Valores Puesto de Bolsa y Popular Pensiones, al lograr un cumplimiento a cabalidad en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional, el cual implica que las instituciones deben trabajar en una serie de medidas que garanticen el ahorro en los consumos de agua, papel, electricidad y combustible, además promover la gestión integral de residuos y las compras públicas sostenibles, entre otros aspectos.

Anterior Belemitas celebraron Día de la Tierra con gira agroecológica.
Siguiente Restauración del cielo raso del templo católico de San Antonio de Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario