Presidente del CCDR: “Lo que sucede con el administrador del Poli es de interés comunal”


Así luce el Polideportivo

Redacción El Guacho

redacción@periodicoelguacho.com

“Todo lo que está sucediendo alrededor del administrador del Poli es de interés de toda la comunidad de Belén”, este es el señalamiento que realizó el actual presidente del Comité Cantonal de Deportes (CCDR) de Belén, Manuel González Murillo.

Esas declaraciones las realizó en relación a un largo procedimiento vinculado al actual administrador del Polideportivo, situación que, para este dirigente, debe de despertar el interés de todo el cantón debido a las implicaciones que tiene.

González Murillo hace referencia a los resultados emanados de una investigación administrativa por parte de la auditoría municipal, cuyos resultados son confidenciales, dicho informe fue enviado al Concejo Municipal,que finalmente le solicitó a la alcaldía proceder a conformidad.

En el transcurso de estas acciones, se ha atravesado por mucha turbulencia, ya que hay varias situaciones relevantes como la decisión de la junta del CCDR de inhibirse de tomar decisiones al respecto y la orden de la Sala IV de reinstalar al administrador, situación que aún está pendiente.

Se suman varias acciones tomadas por el administrador como la presentación de decenas de recursos de apelación ante el Concejo y otras instancias, además de la pretensión de recusar a la Junta Directiva del Comité de Deportes, a los regidores, la auditoria, departamento legal, entre otros, actos que para este jerarca, “son para evitar que se le abra un debido proceso”.

González Murillo aseveró que es necesario que toda la comunidad preste atención a estas situaciones debido a que el CCDR es una organización muy relevante en un cantón que es “la cuna del deporte”.

“El presupuesto que se maneja es muy importante, a pesar de que ha disminuido, son dineros que se invierte en el desarrollo del deporte y no podemos perder de vista esto”, recordó.

Este dirigente agregó que, “la junta ha actuado correctamente, esto es un tema de interés público y comunal, nuestra responsabilidad es actuar cuando hay debilidades”.

“A veces se siente que no hay un interés por parte del pueblo, la Junta Directiva del Comité ha actuado correctamente pero sobretodo privilegiando un interés local y público, hemos encontrado debilidades, nosotros no vamos contra una persona o un grupo de gente, sino lo que tenemos que hacer es actuar con responsabilidad”, justificó González Murillo.

“Se trata de manejos de fondos públicos por lo que hay que cumplirla ley, hay leyes que son claras, si se encuentra procedimiento que no se hacen bien hay que actuar con un debido proceso, así lo dicta la legislación”, insistió este dirigente.

Poner orden

Los problemas del administrador se identificaron desde que Manuel González se sumó a la directiva del CCDR,“la personalidad es muy compleja, actúa de manera precipitada y siento que tuvo maestros negativos que le enseñaron a usar la inteligencia para la maldad y no para la bondad”, reveló.

El presidente del Comité de Deportes dijo que este tema del administrador es una de las tareas a las que se trata de poner orden. Pero no fue la única, asuntos como el ordenamiento del proceso de elección de los directivos y poner en regla las asociaciones deportivas, fueron parte de las labores que asumieron de forma seria.

“Habían familias manejando una asociación, con varios años de no llevar actas, tenían instalaciones deportivas casi que exclusivas para ellos, encontramos salarios pagados de manera ilegal con dineros del CCDR que eran canalizados mediante asociaciones deportivas, fueron parte de las cosas que encontramos”, lamentó.

Futuro

Manuel González Murillo dijo que el administrador del Poli,“debe ser un facilitador para que lo que se haga tenga un impacto en la sociedad, en la niñez, en la juventud. El CCDR debe ser un buen contralor”, insistió.

“En ese puesto de administrador se requiere ser conciliador, ser alguien dinámico, con imaginación y con creatividad, para que el CCDR sea muy proactivo, somos muy amplios y se puede participar en muchos campos como deportivos, culturales, locales y hasta en el extranjero. Belén tiene un gran potencial,pero cuando hay un administrador que no motiva a la Junta Directiva y le miente, y más bien está esperando una pelea para sacar provecho,trabajar así es muy difícil”, señaló González Murillo.

Para este belemita, uno de los retos del Comité de Deporte es hacerle frente al decrecimiento de la población de Belén y mejorar las instalaciones deportivas,“creo que debemos seguir fortaleciendo la base de los programas que ya tenemos como Iniciación Deportiva, Juegos Nacionales, alto rendimiento, todo eso es importante”, reiteró.

González dijo que esta directiva ya terminó su período de trabajo, destacó que le queda un sinsabor por las cosas que no se han podido hacer, “hicimos una gran labora pesar de todas las dificultades que afrontamos, había gente que nos querían quitar solo por política”, reveló.

Anterior Alcohólicos Anónimos de San Antonio se queda sin casa
Siguiente Muni se endeudará por ¢3.100 millones para construir nuevo edificio

No Hay Comentarios

Deja un comentario