Polémica con empresa TZ; bus accidentado sin permiso


La empresa TZ da el servicio entre San Rafael, Belén y San José. (foto tomada de internet y con fines ilustrativos)

La polémica rodea  a la empresa Fernando Zuñiga e Hijos, concesionaria del servicio de transporte público entre San Rafael, Belén y San José, luego de que trascendiera que el bus involucrado en el accidente de este jueves no tenía permiso.

La unidad involucrada fue la SJB-12732 la cual no cuenta con la autorización para operar en dicha ruta, así lo confirmó Aura Alvarez, encargada de la dirección técnica del Consejo de Transporte Público (CTP).

Dicha funcionaria comentó que  luego del accidente se verificó que los buses involucrados estuvieran  inscritos, fue entonces cuando se percataron de la irregularidad de los TZ, como popularmente le llaman los belemitas a estos buses.

En el CTP indicaron que esta inscripción es importante  porque uno de los requisitos es contar con una pólizas contra siniestros

Álvarez recalcó que cada operador de rutas de buses debe contar con los  buses inscritos, en caso de requerir más unidades deben solicitar un permiso de refuerzo con la finalidad de hacerle frente a la demanda del servicio.

La funcionaria explicó que ya solicitaron a las empresas involucrados un informe preliminar  de lo sucedido lo cual debe estar respaldado con evidencia tal como videos o seguimiento de los GPS, “la idea es que se nos pueda indicar qué fue lo que sucedió para nosotros abrir una investigación interna”, finalizó.

 

Anterior El peine
Siguiente CNFL se prepara para sacar cientos de toneladas de basura del Virilla

No Hay Comentarios

Deja un comentario