Peligro en las cercanías del Ebais de La Ribera, por falta de aceras


Joven con su hija regresando de una cita en el Ebais.

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Después de algunos meses de que abrió el nuevo Ebais de La Ribera, algunos vecinos han manifestado que la ausencia de aceras en los alrededores resulta peligroso para los usuarios de este servicio.

Personas en sillas de ruedas o con bastón, adultos mayores o madres con coches para sus bebés, muchas veces deben arriesgarse a pasar por la calle para poder recibir la atención médica en el Ebais.

La situación se pone peor en invierno, ya que cuando llueve, el barro hace imposible caminar por esos lugares. Tal es la situación de Ericka Sáenz, quien tiene una hija de un año y un mes, a la cual transporta en coche a sus citas. Sáenz explicó que si bien, la atención que ha recibido ha sido muy buena, la ausencia de una acera en buenas condiciones resulta peligrosa.

Con respecto a esta problemática, el coordinador de obras de la Municipalidad, Óscar Hernández, indicó que las aceras  “son responsabilidad de cada propietario”, no obstante “desde la Alcaldía municipal se está trabajando en el tema. De ahí que se lograra traer incluso al CONAVI a realizar algunas obras de mejoramiento de los drenajes que eran focos de contaminación y se está solicitando entubados y demás, por el mismo tema de ser ruta nacional, de previo a cualquier construcción de acera, así como la posibilidad que el vecino del costado oeste tome una nueva línea interna para incluso generar una bahía de autobús, pero este tipo de negociaciones no son tan sencillas aunque van en proceso y ha habido anuencia de los propietarios, se sigue en negociaciones”.

 Los vecinos también reclaman un semáforo

Otro problema que enfrentan los vecinos es la falta de un semáforo para llegar al Ebais de forma segura, ya que según la Ley de tránsito, lo que procede cuando no hay acera es cruzar la calle, pero el exceso de carros, los posibles problemas de salud y la falta de cortesía vial, en algunos casos dificultan llegar al otro lado.

Con relación a este punto, Hernández señala que “tanto el estudio como la instalación del mismo a la fecha es competencia directa del MOPT, por tratarse de una ruta nacional. Para tal efecto, ya desde el Concejo de Distrito y si no me equivoco Administración Municipal, se realizó la respectiva solicitud, incluso se ofreció que el dispositivo lo podía donar la municipalidad, ya que se cuenta con uno en bodega”.

ABA.jpg

Anterior Bar La Belemita: una cantina que guarda la esencia de pueblo
Siguiente Julieta Arroyo González y las damas que sirvieron a la niñez belemita por más de 20 años

No Hay Comentarios

Deja un comentario