Organización belemita busca crear conciencia ambiental entre consumidores


El Mercadito se realiza cada dos meses en el Hotel Marriot.

Luis Zárate Alvarado

luis.zarate@periodicoelguacho.com

Crear conciencia entre los consumidores belemitas para que rechacen el uso de plástico de un solo uso, para que adquieran productos responsables con  el medio ambiente, que los alimentos rescaten tradiciones y que sean sanos, además que sean hechos por microempresas; esas son son algunas de las prácticas que promueve la Asociación Belén Sostenible.

Estos principios son puestos en práctica en el “Mercadito Verde”, un evento que reúne iniciativas que cumplen con los objetivos de esta organización, por ejemplo, los comerciantes no le dan a sus clientes bolsas plásticas y  muchos productos se empacan en botellas de vidrio.

Georgina Jiménez, integrante de Belén Sostenible, resaltó que el “Mercadito” pretende educar al consumidor, “queremos enseñar y crear conciencia social porque estamos en una grave crisis de degradación ambiental en el planeta, de dimensiones que no conocemos”, advirtió.

Agregó que es necesario modificar hábitos para evitar mayores afectaciones a la salud de las personas y proteger el ambiente, “el comercio se ha acostumbrado a lo fácil, a lo rápido, al plástico. Es necesario cambiar los patrones de consumo; queremos que los ciudadanos adquieran esa conciencia”, aseveró.

Los emprendedores que participan en el “Mercadito” son sometidos a estrictos controles por parte de Belén Sostenible. Jiménez reveló que crearon una herramienta para evaluar a los oferentes quienes deben cumplir criterios ambientales, sociales y de localidad, los belemitas tiene prioridad.

“El Mercadito” se realiza cada dos mes en conjunto con el programa de responsabilidad empresarial  del Hotel Marriot. Sin embargo la actividad estrella de Belén Sostenible es la Eco Feria, la cual está programada para efectuarse a fines de este año.

 

Anterior Atletas reciben reconocimiento por su legado local y nacional
Siguiente Spirit Airlines anuncia vuelo hacia Costa Rica desde Orlando

No Hay Comentarios

Deja un comentario