Nueva junta del CCDR debe estar lista para enfrentar duros retos


Actual presidente del Comité de Deportes advierte:

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

 

Los nuevos integrantes de la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) deberán estar listos para enfrentar retos tan duros como juicios en los Tribunales, darle seguimiento a procedimientos contra funcionarios, además de renovar la política deportiva del cantón.

Manuel González Murillo, actual presidente del Comité de Deportes, aseveró que las sillas en esa Junta Directiva “son calientes” y por eso advirtió que los interesados en ocuparlas deberán asumir el cargo con responsabilidad y estar preparados ante un enorme trabajo.

“Creo que la gente que quiere llegar al CCDR debe tener claro el esfuerzo que se viene por delante. Los interesados deberán asumir y darle seguimiento a varios proceso legales que no se pueden parar”, advirtió este dirigente.

González Murillo recordó que existen asuntos judiciales pendientes a los que hay que ponerle el pecho, incluso el reto es salir ganadores, “el CCDR debe salir triunfador, hay juicios en distintas áreas, especialmente difícil es el tema del administrador”, destacó.

Comentó que los nuevos miembros del Comité deben ser muy estudiosos y estar muy informados, “cuando se asiste a una reunión, se tiene que saber a qué se va. Los directores deben conocer de función pública, de asuntos legales, quizás no al punto de ser expertos, pero saber lo básico”, indicó el jerarca deportivo.

Otro de los retos del nuevo CCDR es plantear la política deportiva cantonal, ya que la anterior se venció. González Murillo dijo que es necesario empaparse de asuntos vinculados al desarrollo deportivo, “en Belén somos únicos. Tenemos un modelo que se está construyendo”.

Pidió a los interesados despojarse de cualquier interés personal o de algún grupo en específico, “debemos tener una visión cantonal, diferente, para construir para todos y no solamente para una persona o una organización”, solicitó González Murillo.

Los miembros del CCDR no ganan dieta y deben asistir al menos una vez a la semana a la reunión de junta.

La actual junta termina su período el 30 de noviembre, pero para el 15 de ese mes ya deben estar electos los integrantes.

Ya están programadas las asambleas de las asociaciones deportivas, quienes designan 2 representantes,  y de las organizaciones no gubernamentales (ONG), a quienes les corresponde elegir un miembros. El Concejo Municipal definen 2 directivos.

 

Anterior Documental “La Cultura del Guaro” puso a reflexionar a jóvenes
Siguiente Denuncian en Tribunales a administrador del Poli

No Hay Comentarios

Deja un comentario