No hay huelga alguna, aseguran en el Matadero del Valle


  • Afirman que todo se debió a los reclamos de cinco trabajadores ”incorrectamente” asesorados por un dirigente sindical

Redacción El Guacho

Esta mañana la empresa Matadero del Valle reaccionó a la noticia de la huelga, que se dio a conocer la mañana del pasado lunes 16 de agosto. En un comunicado enviado a nuestra redacción, aclararon que no habría existido ninguna huelga y que lo sucedido se dio debido al ‘’incorrecto asesoramiento’’ de un dirigente sindical quien habría confundido a cinco colaboradores para que hicieran los reclamos laborales a la empresa.

‘’El día de ayer, 16 de abril del 2018, 5 colaboradores de los más de 200 que son parte de nuestra gran familia, realizaron un reclamo normal y ordinario de las políticas salariales en la empresa, debido a un incorrecto asesoramiento que ellos recibieron de un asesor sindical, quién se encargó de llamar a diversos medios de comunicación para difundir noticias falsas e incorrectas, como sería el argumento de decir que hay una huelga en nuestra empresa, o que hay un incumplimiento de las normas laborales y de seguridad social para con nuestros trabajadores’’ señalaron.

La empresa también garantizó que no existe ningún incumplimiento laboral y para acreditarlo presentaron una nota firmada por los cinco trabajadores que abrían liderado el movimiento donde dejan constancia de la afirmación. ‘’los 5 colaboradores que generaron la confusión, escribieron y firmaron un documento que aclara lo ocurrido y en concordancia con los asesores del Ministerio de Trabajo se dejó constancia de la normalidad de toda la actividad laboral de la organización’’ afirmaron en el comunicado.

Un equipo de El Guacho se apersonó este martes 17 de abril al matadero ubicado en la Cañada y comprobó que efectivamente la situación ya se encontraba normalizada en la empresa, no obstante, unos trabajadores consultados por este medio, afirmaron bajo anonimato que durante la mañana del lunes si ocurrieron algunos movimientos de trabajadores que posteriormente se desarticularon.

Comunicado enviado por la empresa Matadero del Valle

 

Anterior Estalla huelga en el Matadero del Valle
Siguiente Vecinos de La Rusia protestan por falta de agua

No Hay Comentarios

Deja un comentario