¡ Niños y niñas vibraron con las emociones del atletismo !


Estos son los niños y niñas que participaron en el evento.

Decenas de niños y niñas de Belén, y de otros cantones del país, vivieron las emociones del atletismo durante el cierre del circuito “De Iglesia a Iglesia”. Se trató de una serie de competiciones en las cuales se ponen a prueba las destrezas atléticas de los más pequeños.

Este circuito es una variante de las carreras que anteriormente se hacían entre las iglesias del cantón, las cuales, este año, no se realizaron por restricciones al uso de calles nacionales impuestas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Belén Atletismo (Adebea), quienes para esta versión decidieron realizar, en las 3 plazas de los distritos del cantón, una serie de competiciones vinculadas a esa disciplina.

Estos son algunos de los ganadores.

Claudio Arce, presidente de dicha organización deportiva, explicó que la actividad pretende poner en práctica algunos juegos pre deportivos con la finalidad de buscar las destrezas en los infantes participantes.

Durante 3 fines de semana se practicó lo conocido como Athletics Kids (Atletismo para niños), una variante impulsada por la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF),  que tiene la finalidad de que los niños practiquen alguna modalidad vinculada al atletismo.

El evento consistió en varios juegos, se realiza una competencia por grupos y se premiaron a los  primeros lugares en dos categorías. El último reto es de resistencia.

Arce agregó que otro de los objetivos es masificar la práctica del atletismo y buscar talentos para que conozcan sobre atletismo y eventualmente incorporarlos a los procesos deportivos.

Aseguró este es un esfuerzo para promover el deporte, “queremos que Belén se pueda desarrollar en esta modalidad para demostrar a otros cantones que si se pueden hacer bases de niños”, detalló.

El dirigente reveló que la edad apropiada para formar talentos en este tipo de disciplina es a los 7 años.

En este evento participaron delegaciones de Naranjo, Alajuelita, San Ramón y de otros lugares aledaños.

Arce agradeció la ayuda del comercio local, que colaboraron con algunos patrocinios. Tal como Concentrados Almosi, tienda Chayfer, Imprenta Romero, tienda Pekiss, Servi-Conta, CompuTools, Proxtronics, Llantas y accesorios y Tiassa Metalmecánica.

Por otro lado,  esta asociación deportiva belemita participará el próximo domingo en el Campeonato Nacional de Athletics Kids, que se realiza en el Estadio Nacional. Para lo cual se seleccionaron 4 aletas que deben enfrentar a representantes de todo el país.

Anterior Voleibol belemita saca victoria contra Aserrí
Siguiente Capítulo I. Generaciones

No Hay Comentarios

Deja un comentario