Los mejores atletas belemitas recibieron homenaje del Comité de Deportes


Algunos de los jóvenes atletas belemitas reconocidos por el Comité de Deportes

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Los mejores atletas belemitas de disciplinas como fútbol, atletismo, natación, triatlón, entre otros, fueron homenajeados por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR).

Se trató del reconocimiento de honor al mérito deportivo que el Comité de Deportes debe realizar de manera obligatoria, para esta ocasión, se destacó a los mejores atletas del 2015 y 2016.

Se entregaron alrededor de 40 condecoraciones  en su mayoría a jóvenes promesas belemitas, quienes participan en alguno de los programas del CCDR como Iniciación Deportiva, Deporte para Todos o Juegos Nacionales y que destacaron por sus logros.

Incluso, se rindió honor a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que practican una actividad deportiva o recreativa gracias a programas especializados para esta población.

La ceremonia, que incluyó una cena formal,  se desarrolló en el Hotel Marriot en La Ribera.

El actual presidente del CCDR, Manuel González Murillo, resaltó que el evento demuestra la calidad del trabajo que se realiza en el deporte belemita, además que confirma la importancia de darle seguimiento a los programas como Deportes para Todos, Juegos Nacionales e Iniciación Deportiva.

González Murillo detalló que,  gracias a todo este proceso, muchos jóvenes belemitas actualmente son parte de equipos de alto rendimiento y de élite, incluso algunos son seleccionados nacionales.

“Este es el fruto de 4 años de trabajo, donde insistimos en que tenemos que tener buenos entrenadores, que los atletas deben contar con asesoría en nutrición, con asistencia médica deportiva de primer nivel, y este  homenaje demuestra que las cosas se han hecho bien”, aseveró el jerarca deportivo.

Comentó que, a pesar de las situaciones administrativas que padece el CCDR, el área deportiva no se ha visto afectada, más bien, las asociaciones deportivas reconocen  los avances y mejoras llevadas a cabo por los actuales directivos.

Preocupado

Este evento se realizó a pocas semanas de empezar el proceso para renovar la Junta Directiva del Comité de Deportes.

González Murillo mostró preocupación por los nuevos miembros que lleguen al CCDR; ya que es necesario seguir con los procesos deportivos que se están desarrollando, “no queremos que se metan los intereses personales”, advirtió.

Incluso destacó que los próximos directivos deben tener la experiencia para resolver el tema administrativo, “son los que tienen que tomar decisiones”, sentenció.

Premio a padres de familia y asociaciones

Otro de los miembros del Comité de Deportes, Roberto Carlos Zumbado, apuntó que el objetivo del homenaje es resaltar que vale la pena realizar esfuerzos en el deporte, y alabó el compromiso de los padres de  familia y de los integrantes de las asociaciones vinculadas al CCDR.

“El desarrollo integral, padres y asociaciones, es lo que nos da el músculo para que el joven logre desarrollarse. Nuestra función como Comité es darle las herramientas a las partes involucradas para que trabajen por el deporte en Belén”, dijo Zumbado.

Este dirigente ya suma 4 años como miembro del CCDR, confesó que este período ha sido muy duro debido a las situaciones administrativas que sufren, lo cual incluye hasta demandas judiciales a título personal.

“No hay salario, sacrificio y esfuerzo personal, además del tiempo que se le quita a la familia. A la gente que quiera trabajar por el deporte, les pido que den lo mejor de sí, olvidemos banderas, estatus político; entreguense por el cantón”, finalizó.

 

Anterior Belemita pretende que escolares se conviertan en “Guardianes de la Naturaleza”
Siguiente Asociación del Resi clama por malla para frenar robos y droga

No Hay Comentarios

Deja un comentario