Lista la papeleta para las elecciones municipales


papeleta belen

  • Rifa se realizó el 4 de noviembre en el Tribunal Supremo de Elecciones.
  • Elecciones se celebrarán el próximo domingo 7 de febrero.

Redacción el Guacho

Cada día nos acercamos más a las cruciales elecciones municipales de febrero del 2016 y, conforme se mueve el calendario, se van definiendo las cuestiones medulares de la contienda electoral, como por ejemplo la rifa de los puestos que ocupan los partidos en las papeletas a votar.

Es así como el miércoles 4 de noviembre, en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se realizó en presencia de más de 70  delegados de partidos (entre nacionales, provinciales, cantonales y coaliciones), la rifa para aspirar a los puestos que se suponen más estratégicos en las papeletas municipales.

En el caso de nuestro cantón Belén, el orden en la papeleta quedó, de derecha a izquierda, de la siguiente forma: Unidad Social Cristiana (PUSC), Alianza por Belén, Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML) y Republicano Social Cristiano (PRSC).

Datos que usted debe conocer  (Recuadro)

  • Según los últimos datos del Tribunal Supremo de Elecciones, Belén cuenta con una población total de 25 296 habitantes, de los cuales están habilitados para votar en las próximas elecciones municipales un total de 17 898 habitantes.
  • En las últimas elecciones municipales, únicamente fueron a votar 5 869 personas. Esto quiere decir que de cada cien belemitas habilitados a votar, únicamente salieron treinta y seis a emitir su derecho al sufragio.
Anterior Ellos buscarán dar la sorpresa
Siguiente ¡Con las manos en la masa!

No Hay Comentarios

Deja un comentario