Ladrona hizo fiesta en negocios de Belén


Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

Una mujer, que se hacía pasar por clienta, pero resultó ser una ladrona, hizo fiesta en varios comercios de San Antonio la tarde de este lunes 8 de agosto, donde mediante el descuido y otras mañas, aprovechó para robar mercadería o artículos personales como celulares y dinero.

La situación saltó a la luz gracias a las redes sociales; los comerciantes aprovecharon sus perfiles de Facebook para publicar vídeos en donde se detalla el modus operandi de la sospechosa.  De momento son tres los negocios que se reportan afectados; una sala de tatuajes, una tienda de ropa y una veterinaria.

“Hoy una mujer desconocida se hizo pasar por clienta y entró en mi negocio y se robó un celular y un vestido de la boutique”, escribió Maximiliano Castillo, seguidamente colgó el vídeo del suceso.

Por su parte, ‘’Tutty’’ Moraga denunció en su perfil una situación muy parecida, “gente esta tipa hoy llegó al estudio donde mi hermano en Belén preguntado por un tatuaje y le robó el dinero”, según se lee en Facebook.

En ese post se muestra la grabación de la cámara de seguridad en la cual queda en evidencia la trama de la ladrona; una vez que está en el sitio se muestra interesada en un tatuaje incluso muestra el lugar donde lo quiere; su brazo, pero todo es parte del ardid para cometer el delito.

 

Entra la mujer a la tienda

 

La mujer habla con encargado
El encargado se retira del mostrador
Momento en que se roba el celular

Y finalmente, en una clínica Veterinaria Belén se dio el hurto de un teléfono. En este caso se ve que la falsa clienta, quien vestía una sueter rosada, entra hasta el mostrador, habla unos segundos con el encargado y se ve claramente como aprovecha un descuido para tomar el celular y guardárselo en el bolso.

Está situación provocó una ola de indignación en las redes, donde los usuarios no dudan en tachar de “rata” a la responsable de los robos.

Al cierre de edición de esta nota se desconoce si los afectados denunciaron la situación ante el Organismo de Investigación Judicial.  Tampoco se cuenta de momento con datos oficiales con de la sospechosa.

Anterior Las inteligencias múltiples y los retos de una sociedad globalizada
Siguiente Kinder de San Antonio y La Asunción se benefician de programa alimenticio de Cargill

No Hay Comentarios

Deja un comentario