Kinder de San Antonio y La Asunción se benefician de programa alimenticio de Cargill


Este centro educativo recibe la colaboración de Cargill.

El kinder de la Escuela España, de San Antonio, y de la Manuel del Pilar, en La Asunción, reciben los beneficios del programa “Nutriendo el futuro”, desarrollado por Cargill.

Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto global de $50 mil, alrededor de ¢25 millones, y se enfoca en difundir la importancia de una correcta y sana nutrición para niños y niñas.

Angie Céspedes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Cargill, explicó que este proyecto incluye donación de proteína, carne de pollo y huevos,  a los comedores escolares, así como charlas educativas en asuntos de nutrición y seguridad alimentaria.

En la Escuela España son alrededor de 200 pequeños que reciben esta ayuda, mientras que en La Asunción, aproximadamente 400.

Angie Céspedes, de RSE de Cargill

Con esta iniciativa se pretende que los escolares crezcan con hábitos de vida saludables, “los estudiantes son nuestra área de influencia, nuestro futuro, en ellos  que queremos que se refleje la razón de ser de Cargill; la nutrición y la seguridad alimentaria”, recalcó Céspedes.

Este trabajo se realiza en conjunto con la organización Care Internacional, que ejerce como facilitador.

“Nutriendo el futuro” también incluye la iniciativa “Crece Sano”, con el cual se le brinda a los niños y niñas belemitas la oportunidad de medir su peso y talla una vez al año, combinado con asesoría alimenticia con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida.

“Estamos impulsando una cadena integral de hábitos de vida saludable”, afirmó la encargada de RSE de Cargill.

Además, esta organización también trabaja en aspectos de seguridad vial en los kinder.

Entre los planes de esta empresa figura la posibilidad de contribuir con la nueva escuela de La Asunción, “queremos ayudar con la construcción del nuevo comedor; en el mobiliario”, dijo Céspedes,

“Cargill es líder mundial en temas de nutrición y seguridad alimentaria, estamos trabajando en la experiencia real de lo que hace la compañía”, expresó la representante de la compañía.

Anterior Ladrona hizo fiesta en negocios de Belén
Siguiente Advierten que más inundaciones del Quebrada Seca son inminentes

No Hay Comentarios

Deja un comentario