Jóvenes quieren rescatar canchas públicas


1 (1)

El Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ) de Belén pretende rescatar las canchas públicas ubicadas detrás de la municipalidad en San Antonio. La idea de estos jóvenes es que se les ceda parcialmente la administración para poder organizar actividades recreativas y deportivas para toda la comunidad.

Este proyecto contaría con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR)  y de una buena mayoría de regidores de nuestro gobierno local.

Carlos Víquez, vecino de La Asunción y  presidente del CCPJ, explicó que la propuesta plantea que se les otorgue la co-administración de la segunda planta de oficinas, “esto con el fin de dinamizar ese espacio lo que  se vería reflejado en actividades los fines de semana”, aclaró.

Otro de los objetivos que persigue la idea es que el CCPJ cuente con un espacio adecuado para reunirse y hacer sus actividades, “la ley establece que deben haber Casas de la Juventud en todos los cantones, esto nos ayudaría a tener un espacio de más fácil acceso donde podamos tener el resguardo de nuestros activos”, dijo.

La única manera de ceder este espacio es  firmando un convenio entre el CCDR y el CCPJ. Víquez comentó que ya hay conversaciones avanzadas con esa organización.

“Ya se dialogó con Manuel González, presidente del CCDR, y quedamos en que se va a redactar un documento en el cual se faculte la co-administración al  CCPJ”, aclaró el joven belemita.

Víquez afirmó que  está en estudio la manera en cómo establecer dicho acuerdo para que no se incurra en una ilegalidad y que ambas partes queden conformes.

canchas publicas

PASA POR REGIDORES

Una vez que el CCPJ y el CCDR logren un acuerdo para ceder la administración de las canchas públicas, debe ser aprobado por el Concejo Municipal.  Hasta el momento tendrían el visto bueno de la mayoría de regidores.

NUESTRO APOYO

El presidente del CCDR, Manuel González, afirmó que están de acuerdo en ceder el espacio a los jóvenes, “cuentan con todo nuestro apoyo, creemos que es necesario que tengan un lugar adecuado para realizar sus actividades”, informó.

Sobre estas canchas pesa cierta controversia luego que se decidiera usarlas como parqueo para empleados del gobierno local, situación que incluso fue llevada hasta la Sala Constitucional.

Anterior Nace coalición con miras a las elecciones municipales del 2016
Siguiente Belemitas participaron en la eliminatoria regional de Ciclismo de Olimpiadas Especiales

1 Comentario

  1. […] Origen: Jóvenes quieren rescatar canchas públicas […]

Deja un comentario