Jonathan Prendas: “vamos a potenciar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las familias”


ESPACIO POLÍTICO PAGADO

Redacción El Guacho

redaccion@periodicoelguacho.com

¿Se imagina usar su celular para reportar un robo y llamar a la policía, o utilizar alguna aplicación para cuidar su salud, o que tal una herramienta digital para mejorar el sistema de transporte público de nuestra provincia?

Pues esa es la apuesta del candidato a diputado del Partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas Rodríguez, quien fija su mirada en lo que llama “pensar en digital”, con el fin de desarrollar tecnología que ayude a mejorar la calidad de vida de la población herediana.

Prendas encabeza la papeleta de legisladores en la provincia de las flores y está  casado con Laura Castro. Este candidato es periodista y politólogo; además, cuenta con un master en gerencia de proyectos. Desde hace 7 años, trabaja en la Asamblea Legislativa y, ahora, es asesor del diputado Fabricio Alvarado, actual candidato presidencial por Restauración Nacional.

El gran objetivo de este aspirante a la Asamblea es convertir a todos los cantones de Heredia en “ciudades inteligentes”; ya que, segun afirmó, “vamos a potenciar la tecnología para cambiar la manera de ver las cosas, pues tenemos que pasar de pensar en análogo a pensar en digital”.

“La tecnología debe estar en función de la seguridad, del transporte, de la salud, de la educación… Todo esto para mejorar las condiciones de vida de las familias heredianas”, insistió.

Con respecto a su propuesta de “pensar en digital”, reveló que, desde el despacho de Fabricio Alvarado, ya se han puesto en contacto con empresas especializadas con el fin de desarrollar proyectos en conjunto.

Otro de los ejes estratégicos para Prendas es el fomento al teletrabajo y la atracción de empresas. Esto con la finalidad de que los heredianos trabajen en la provincia donde residen, con lo cual se evitarían las presas.

Al respecto, puso como ejemplo a Belén: “creo que este cantón puede potenciar el teletrabajo, ya que debe aprovechar el conocimiento de empresas como Intel, además de la infraestructura y la capacidad instalada en cuanto a banda ancha del cantón”, detalló.

Este candidato a diputado fue claro en señalar que las propuestas para los problemas locales tienen un objetivo: “todo esto lo hacemos en función de la calidad de vida de las familias; queremos que los heredianos pasen más tiempo con sus parientes”, recalcó.

Prendas conoce la provincia y afirma que hay muchas necesidades. También destacó las enormes brechas entre cantones, ya que, según dijo, algunos cuentan con excelentes condiciones socioeconómicas, mientras que otros están rezagados.

“A Heredia la conozco muy bien, he recorrido los cantones, conozco a la gente, conozco sus necesidades, sé lo que se puede hacer por Heredia”, concretó.

Una de las fortalezas de este aspirante es que, gracias a su trabajo junto con Fabricio Alvarado, ya está familiarizado con el proceso legislativo: “no vengo a aprender, ya los mejores me enseñaron y estamos listos para trabajar por Heredia desde el primer día”, declaró.

“Desde hace 15 años, hemos demostrado nuestra voluntad de servicio, servimos a la gente y sus necesidades son mi prioridad”, insistió Prendas.

Para conocer más de este candidato a diputado, puede acceder a la página www.fabricioalvarado.com y al Facebook “Jonathan Prendas Diputado”, desde donde pueden consultar los planes de gobierno de este partido.

Anterior Belén a la sombra de abstencionistas e indecisos en elecciones
Siguiente Bevocamp evoluciona: de gimnasio a clínica de salud integral

No Hay Comentarios

Deja un comentario